TEMAS DE HOY:

|

Flamengo es el campeón de la Copa Libertadores 2022

El Mengão venció a Athletico Paranaense por 1-0, con un golazo de Gabigol, y conquistó su tercera Libertadores.

Sabado, 29 de octubre de 2022 a las 18 06,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 29 de octubre de 2022 a las 18 06,

Este sábado, en el estadio Monumental de Guayaquil, cancha del Barcelona de Ecuador, se disputó la final de la Copa Libertadores. El partido tenía el atractivo de enfrentar a dos equipos de un mismo país por el título, tristemente no argentinos. Flamengo y Athletico Paranaense se cruzaban por la búsqueda de la Gloria Eterna y con buena presencia de público, a diferencia de la Copa Sudamericana. Sobre el final del primer tiempo, las acciones empezarían a desnivelarse para uno de los dos equipos.

Lesión de Filipe Luis

Ni bien iniciaba el partido, uno de los laterales y futbolistas importantes del equipo se tiró al suelo con claras muestras de dolor. Se trataba de Filipe Luis. El experimentado futbolista sintió una lesión y no pudo continuar en el campo de juego. Los médicos lo atendieron, pero claramente no estaba para seguir y decidieron que era mejor sustituirlo. De esta manera, el defensor brasileño salía de una final de Copa Libertadores lesionado por segunda vez consecutiva. Le pasó en la pasada edición, donde perdieron ante Palmeiras, también en el primer tiempo.

Expulsión en Paranaense

A los 28 minutos de partido, Pedro Henrique cometió una falta y se ganó la tarjeta amarilla. A los 43', de manera imprudente, Henrique comete otra falta innecesaria y se gana la segunda tarjeta amarilla. Patricio Loustau, árbitro argentino de la final, no dudó y le mostró cartulina, que por acumulación, se convertía en roja. De esta manera, Athletico se quedaba con uno menos y lo peor llegaría minutos después.

Gol de Gabigol

Sobre el final de la primera parte, Everton Ribeiro fabrica una gran jugada y de un momento al otro cambia de ritmo. Toca con Rodinei, que hace poco aseguraban que tenía ganas de jugar en River Plate, este le devuelve la pelota rápidamente y sin dudar, Everton envía un centro pasado. Por el segundo palo, aparece Gabriel Barbosa, más conocido como "Gabigol", que empuja la pelota de primera y convierte el 1-0 del encuentro. Con este tanto, el delantero brasileño marcaba su cuarto gol en su tercera final de Libertadores.

Flamengo campeón de la Copa Libertadores 2022

En el complemento, el físico y cansancio de los jugadores de Flamengo empezaría a caer y se haría cada vez más difícil sostener el encuentro y por varios momentos, su rival lo pondría en jaque. Sin embargo, el hombre de menos le pesaría a Paranaense y no lograría igualar las acciones. De esta manera, el Fla conseguía su tercera Libertadores en su historia y la segunda en cuatro años.

"Pienso que el trabajo está siendo muy bien hecho por Flamengo hace tiempo atrás. Estamos muy contento por ganar la segunda Copa Libertadores en cuatro años. Cuando jugamos contra un equipo que está en bloque bajo, es muy difícil convertir, pero pudimos ganar", comentó David Luis. Sobre la posible salida de su entrenador, Dorival Júnior, el defensor brasileño manifestó: "No sé, nosotros estamos muy felices con él":

Últimas noticias