TEMAS DE HOY:

|

Fuerte comunicado de Boca contra Julián Bricco por bromear sobre la patada al Changuito Zeballos

Luego de sus comentarios sobre la patada al Changuito Zeballos durante la transmisión, el Xeneize decidió publicar un fuerte comunicado contra el relator.

Jueves, 11 de agosto de 2022 a las 18 11,

Por Redacción

Jueves, 11 de agosto de 2022 a las 18 11,

En el día de ayer, la noticia no fue la clasificación de Vélez Sarsfield a semifinales de Copa Libertadores. La patada criminal que recibió Exequiel "Changuito" Zeballos se llevó todas las miradas en el partido entre Boca Juniors y Agropecuario. El fuerte golpe contra el juvenil le dejó fuertes consecuencias, como una intervención quirúrgica y las amenazas contra quien le pegó. Sin embargo, de esta situación se desprende otra polémica más y tiene a Julián Bricco como protagonista. Durante la tarde del jueves, el Club de la Ribera publicó un fuerte mensaje contra sus comentarios.

Bricco es uno de los relatores estrellas de TyC Sports. Suele estar presente en los partidos importantes del ascenso y en la cabina durante los encuentros de Copa Argentina. Ayer, en una jornada normal de trabajo, le tocó ser testigo de la patada al jugador Xeneize. Cuando estaba finalizando el encuentro, él y su equipo de trabajo se disponían a elegir a la figura de la cancha. Mientras comentaristas y periodistas de campo de juego se enfocaban en elegir a diferentes jugadores, Julián sorprendió para mal. El relator decidió que la patada de Miltón Leyendeker fue lo "mejor del partido".

Pese a que intentó aclarar que era una broma, la polémica ya se había encendido en las redes sociales. Cientos de hinchas de Boca le cayeron al periodista y relator por sus dichos. Además de pedirle que de sus disculpas, exigían que el club haga algo con lo sucedido. Finalmente, esta tarde ocurrió y también apuntaron contra las redes del canal.

El comunicado de Boca contra Julián Bricco

En redes sociales, el conjunto Azul y Oro compartió un mensaje de prensa en donde manifestaba su repudio a los dichos:

"El Club Atlético Boca Juniors lamenta las desafortunadas expresiones del relator Julián Bricco, quien este miércoles durante la transmisión del partido Boca-Agropecuario por TyC Sports, celebró la patada que terminó con la lesión del jugador xeneize Exequiel Zeballos, y también el tweet  del mismo canal de deportes que intentaba hacer un meme con la agresión, y que luego fue eliminado. Desde Boca llamamos una vez más a todos los actores del fútbol y a la sociedad toda a colaborar con un mensaje que ayude a desterrar la violencia de las canchas en todas sus manifestaciones, y que permita construir ese deporte que soñamos para todos y todas".

Con lo del tweet se refiere a una imagen que subió @TyCSportsPlay en la que se muestra la patada y como dice ahí, un intento de meme. Todo esto fue antes de que se conociera la gravedad de la lesión del futbolista. De hecho, como se lo vio en el banco de suplentes hasta el final del partido, alguno tenía la esperanza de que no fuera algo tan fuerte. Desafortunadamente, horas después se dieron más precisiones y durante la mañana de este día, se dio el parte médico. En estas horas sería intervenido quirúrgicamente y tendría una recuperación de 4 a 6 meses, con los primeros 45 días sin poder pisar.

Últimas noticias