TEMAS DE HOY:

|

Futbolistas de Gimnasia negaron los abusos sexuales pero sí reconocieron los bautismos violentos

El presidente del Lobo, Mariano Cowen, ordenó que se investiguen los aberrantes hechos y, según indicaron, algunos futbolistas ya habrían confesando 

Jueves, 16 de febrero de 2023 a las 14 26,

Por Bianca Pirone

Jueves, 16 de febrero de 2023 a las 14 26,

Este miércoles por la tarde explotó una bomba en Gimnasia. El periodista Pablo Carroza sacó a la luz varias denuncias de futbolistas que, en su transición de la Reserva a la Primera División, fueron violentados con la excusa de ser "bautizados" por la banda de "Los Ninjas", personas del club que se encargaban de esas prácticas.

En Argentina era común que los chicos surgidos del club, que hacen su primera pretemporada con el primer equipo reciban una especie de "bautismo" que comúnmente se trata de un corte de pelo alocado. Sin embargo, en el Lobo se excedió cualquier tipo de límites. En el 2021, Infobae aseguró que Brahian Aleman Matías Pérez García fueron sancionados con una suspensión de los entrenamientos durante unos días. En ese momento, se informó que se habrían "excedido en el bautismo" contra un grupo de juveniles.

Ahora, según informó Carroza, Mateo Romero, periodista deportivo que maneja la cuenta de Twitter @Lataconeta_tw, fue la persona que hizo la primera denuncia de manera oficial contra los contra Los Ninjas. "Decidí decir lo que muchos callan con un objetivo bien claro: Erradicar la violencia contra los pibes", reveló. "El hecho es muy grave. Me parece correcto que decidan ir a fondo. Caiga quien caiga", agregó Carroza.

La contundente denuncia de un periodista contra Brahian Aleman:

"Brahian Aleman era el líder de una banda interna que se hacía llamar "los ninjas". ¿Cual era su mision? fajar a los pibes que surgian de inferiores. Se trata de un bautismo que tiene más que ver con las iniciaciones históricas en los planteles de Rugby que con el fútbol…", empezó relatando Romero en un hilo de Twitter.

"La pretemporada en el Haward Jhonson (en Junio 2021) fue la cuspide de los ataques 'los ninjas'. La banda liderada por Aleman entró tres veces a la pieza de Miramon para fajarlo entre 7 u 8. Luego, pasaron por la pieza de Torres, lo envolvieron entre sabanas y también lo golpearon", agregó.

Sin embargo, quién se habría llevado la peor parte según Romero fue Bruno Palazzo: "Lo agarraron con una madera astillada y le dejaron sangrando la parte del muslo", detalló. Además, otro de los juveniles que sufrió fue Ivo Mammini, que "lo golpearon en 2020 y querían volver a 'iniciarlo' un año después" cuando regresó a Primera.

"Un jugador le dijo a un juvenil: 'xxxxx, quedate tranquilo, que esta noche te visitan los ninjas'. Los desnudaban en pleno invierno y los ataban a los árboles de Estancia Chica", reveló también Carroza. "Había juveniles que no querían subir a primera por temor a ser bautizados por los ninjas. 'Eran 8 contra 1 en una habitación a oscuras. No había forma de defendernos', me cuentan", agregó a la denuncia pública.

Aseguran que jugadores reconocieron los hechos:

Por su parte, la periodista Nani Senra, de Directv Sports, también detalló novedades sobre el tema en sus redes sociales. "A mi me están contando horrores", confesó primero. 

Más tarde, la cronista aseguró que el presidente de Gimnasia, Mariano Cowen, ya está al tanto de los hechos y que dio la orden de iniciar investigaciones al respecto. "Hablaron con los futbolistas y estos niegan los abusos sexuales, pero sí reconocen los bautismos violentos" , explicó.

Además, Senra agregó que, según le dijo Cowen, no se repetirá jamás esa práctica bajo su conducción.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias