TEMAS DE HOY:

|

Gallardo admitió sus ganas de dirigir a la selección pero aclaró: "Nunca me llamaron"

El entrenador de River dio una nota y contó sus deseos de ponerse el buzo de la albiceleste. Además, le mandó un palito a Riquelme tras los dichos del vice de Boca.
Viernes, 02 de julio de 2021 a las 15 36,

Por Redacción

Viernes, 02 de julio de 2021 a las 15 36,

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, dio hace instantes una extensa nota con el programa ESPN F90, conducido por Sebastián Vignolo. El Muñeco prácticamente no dejó tema sin tocar: la actualidad de River, la salida de Rafael Santos Borré, las ofertas que recibió de Europa, sus ganas de dirigir a la selección y hasta tuvo tiempo de mandarle un palito a Juan Román Riquelme.

"Estar preparado uno tiene que estar preparado. Y después de todo lo que viví en estos años en un lugar de tanta envergadura, claramente uno está preparado. Pero eso se da cuando se tiene que dar, cuando te quieren, te cuentan cuál es el proyecto. Y esas cosas se dan. No sé cuándo, pero se dan", contestó el DT cuando le consultaron si estaba preparado para asumir ese desafío. Y además, aclaró sus deseos: "Me encantaría ser el entrenador de la Selección en un futuro. Es un deseo de todo entrenador. No mido la edad. Tiene que haber un deseo de ambas partes. Te tienen que venir a buscar y decir: esto queremos hacer. Y ahí vos decir 'esto sí, esto no'. Tiene que haber un plan, gente preparada".

Luego de contar sus deseos, la preguntaron lo lógico: si alguna vez existió la posibilidad de que dirija al seleccionado argentino. "¿Alguien te llamó?", le consultaron. "Nunca nadie me llamó. Que quede claro. Y termina ahí. Si no queda como que rechacé, o que me la ofrecieron y es mentira. No coincidíamos tampoco con los tiempos, yo estaba muy abocado a River, pero no hubo contactos ni nadie fue directamente a decirme: "¿Querés ser el técnico de la Selección?'"

La salida de Borré

El entrenador de River no esquivó a la pregunta respecto al futuro del colombiano, que parece ya estar determinado: se irá al Frankfurt de Alemania como jugador libre, y firmará un contrato de 4 años allí. "El tema de Borré es muy simple. Es un jugador libre que está jugando la Copa América y en su proceso de elegir la opción que mejor crea y es respetable. Con él tuvimos un vínculo muy bueno. Se va un jugador muy importante", explicó. Y si bien dijo que el colombiano deberá contar sobre su futuro, con la última frase dejó en claro que es un hecho la salida del jugador.

El Palito para Riquelme

En la semana, Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, habló del ciclo de Gallardo frente a River y aunque fue elogioso también lo críticó: "Es el mejor entrenador de su historia, pero no pudo ganar el torneo local", dijo. Y, por supuesto, al Muñeco le preguntaron por esto. "Cuando Riquelme estaba fuera de la política de Boca, enaltecía nuestros títulos a nivel internacional. Dijo que una Copa Libertadores equivalía a diez títulos locales", le contestó el Muñeco.

Últimas noticias