TEMAS DE HOY:

|

Gallardo criticó el arbitraje y asumió la derrota ante Unión: Deberían habernos ganados, pero no así con un penal inventado"

El Muñeco reconoció que, a pesar del polémico penal cobrado por Pitana, River no jugó un buen partido.
Domingo, 13 de febrero de 2022 a las 12 59,

Por Bianca Pirone

Domingo, 13 de febrero de 2022 a las 12 59,

River no tuvo el debut más esperado contra Unión en Santa Fe. El Millonario sufrió la derrota 1-0 en el siempre difícil estadio 15 de Abril tras un gol de Mauro Luna Diale a los 13 minutos del segundo tiempo. 

Lo cierto es que, al margen de que River no disputó un buen partido, todos los flashes quedaron puestos en la polémica decisión de Néstor Pitana que terminó provocando la consagración del Tatengue por la mínima. 

El propio Marcelo Gallardo ya se había mostrado disconforme en el campo de juego, pero después en conferencia de prensa intentó no hablar del arbitraje porque "sería perder el tiempo", haciendo notorio su gran enojo hacia Pitana una vez más. Sin embargo, como suele hacer el Muñeco, mientras declaraba sobre el partido, lanzó un par de palitos contra el arbitraje argentino y fue contundente en su análisis.

"Unión siempre estuvo mejor que nosotros. Nos deberían haber ganado de otra manera y no con un penal inventado, pero bueno. Unión jugó mejor que nosotros", comentó en el inicio Gallardo. 

Luego, agregó: "Los árbitros se equivocan con VAR, sin VAR, sabemos que convivimos con el error humano más allá del VAR. No voy a entrar en ese tema... ya dije lo que pensaba hace un tiempo y ahora prefiero destacar a Unión que hizo un gran partido que hablar de Pitana", afirmó el Muñeco en tono picante.

Cómo autocrítica, el DT del Millonario expresó: "Nos superaron. No tuvimos un buen partido en general, producto de que Unión hizo un gran planteo. Fue muy agresivo durante todo el partido y jugaron mejor que nosotros. Cuando no tenés un buen partido, podes sufrir como hoy".

Para cerrar, Gallardo también le envió tranquilidad a todos los fanáticos y afirmó que una derrota en el debut no es preocupante: "Lo bueno es que pasa en esta primera fecha, nos sirve para darnos cuenta que los rivales nos van a jugar con esta intensidad, con este enfoque, tenemos que estar preparados para eso. Viene bien que nos pase esto ahora".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias