Está claro que River atravesó las peores semanas de la temporada. Es que el brote de Coronavirus en medio de la Fase de Grupos, le complicó la clasificación a la próxima instancia de la Copa Libertadores.

Tweet de River Plate

Por esto, luego de sacar el boleto a los Octavos de final, Marcelo Gallardo apuntó contra Conmebol durante la conferencia de prensa: “A veces hay que ser un poquito más racional, no tanto jugar a toda costa, a cualquier precio. Y eso se vio últimamente. Poca generosidad, no se fue muy solidario, pero competimos hasta acá y esperemos descansar para volver a entrenar el 16 de junio y prepararnos para lo que viene. Ojalá sea con muchísima más salud que la que tuvimos hasta ahora”.

Tweet de River Plate

Además, agregó: “Lo que nos perjudicó a nosotros fue el maldito virus. Nos atacó muy fuerte y en etapa de definición. Veníamos muy desgatados y recuperamos jugadores al límiteHubo algunos que jugaron hoy que se levantaron de la cama hace 24 horas y sin entrenamiento salieron al campo de juego a tratar de dar lo mejor”.

De todas formas, el equipo del Muñeco supo cómo salir adelante, y el empate entre Junior e Independiente Santa Fe, le dio la clasificación a los Octavos de final del torneo más importante de América.