TEMAS DE HOY:

|

Gallardo: "Mi permanencia no depende de los resultados"

Con mucha expectativa desde la previa, el Muñeco brindó una conferencia de prensa luego de varios días sin hablar y fue contundente sobre el presente de su equipo

Martes, 19 de julio de 2022 a las 12 58,

Por Bianca Pirone

Martes, 19 de julio de 2022 a las 12 58,

Marcelo Gallardo rompió el silencio en River y quitó cualquier tipo de dudas sobre su continuidad al mando del primer equipo. Con ánimos de aclarar el panorama que se vive en el vestuario y queriendo terminar con los rumores de algunos conflictos internos, el Muñeco aseguró que en "River no hay crisis". 

El empate del Millonario ante Vélez en el Estadio José Amalfitani dejó una sensación amarga en todo el conjunto de Núñez y Gallardo así lo demostró post partido cuándo decidió no brindar declaraciones ante la prensa, la tercera vez al hilo en partidos de La Liga Profesional. Por eso, con un poco de incertidumbre, pero ahora ya un poco más calmo, el técnico reveló: "No hablé en los últimos partidos y me correspondía acercarme para conversar con ustedes"

"Uno de los objetivos del semestre no lo cumplimos, pero lejos estamos de pensar que todo está terminado y que se empiecen a especular con otras cosas y que se generen falsos comentarios con cosas y planteos extrafutbolísticos. Acá o hay crisis y no la van a encontrar, asique no la busquen", sentenció el DT.

Además, sobre su permanencia en la dirigencia técnica, Gallardo aseguró: "Lo que quiero decir es que mi permanencia se construyó durante muchos años y no depende de uno o dos malos resultados. Hemos construido algo más sólido. La gente, más allá de sufrir y de tener estas desilusiones, siempre quiere ganar y ha sentido esa desilusión con los últimos partido".

"El hincha de River no se confunde, no se deja llevar por ciertas cosas que a veces quieren desestabilizar, interna o externamente. No hay crisis, no hay posibilidad. Nuestra permanencia y lo que se construyó es más fuerte que un simple resultado", sumó después.

" A partir de las falencias que reconocemos y malos resultados, nos volvemos a posicionar para tomar aire y para volver a empezar de acuerdo a la búsqueda del mejor funcionamiento posible. Pero si eso no sucede eso, mi función como entrenador es preparar el mejor equipo posible con convencimiento. En el éxito, cuando ganás, es fácil convencer. Pero el entrenador acompaña procesos y también en los malos procesos", analizó

Sobre su rol de entrenador, Gallardo comentó: "La función del DT es acompañar el proceso de inestabilidad. Yo soy responsable de acompañar esos procesos. Soy responsable de lo bueno y malo. Uno como DT tiene que hacer docencia todo el tiempo, más allá del resultado inmediato"

"River exige mucho y enseguida. No todos están preparados para ser exigidos enseguida y de manera inmediata. También saben que River tampoco te espera demasiado. Dentro de los tiempos normales, a los jugadores hay que darles solidez y respaldo, esa es mi función", manifestó.

Además, con su fuerte personalidad ante los micrófonos, Gallardo explicó: "Acá se construyó algo más sólido, por eso no hay desestabilización. Lamento muchos a aquellos que esperan que haya una crisis. No los van a confundir a los hinchas. Son muy obvios. Estoy convencido en los malos momentos hacia dónde ir. Y si no peleamos el campeonato, dejaré el mejor equipo posible para cuando se vuelva a comenzar tener algo sólido".

"Cuando hablamos de conformar equipos, se necesita tiempo"

"En el fútbol argentino para muchos entrenadores no hay tiempo. Mismo a los que han ganado le dan poco tiempo. Por eso mi permanencia se ha logrado con tiempo, con una fuerte estructura que se ha sostenido a lo largo de los años. Eso porque ganamos. si me hubiese tocado perder enseguida, no sé. Hubo un fuerte convencimiento, el convencimiento se consigue cuando se gana".

"Cuando se pierde, para muchos lo que era bueno ayer ya no lo es. Por eso, mí mensaje es más allá de los momento buenos y no tan buenos, porque es verdad que hemos perdido mucho más que lo que ganamos, pero lo que se ha conseguido ha sido muy fuerte. Un semestre bueno lo puede tener cualquiera. Sostener con convencimiento no sé si es fácil de lograr. En ese proceso de ocho años, hubo momentos buenos y malos. Normal en el fútbol. Siempre hay fallas"

"Mi forma no ha cambiado. Todos los equipos tienen altibajos. River tuvo un altibajo después del equipo campeón"

River y el mercado de pases:

"Hace seis meses ya sabíamos que algunos jugadores no iban a seguir estando y desde ese tiempo estamos trabajando. No se dieron a principio de año sabiendo que íbamos a perder a Julián, pero ahora sí"

"Lo de Rodrigo Aliendro fue otra gran incorporación que pudimos traer, un muy buen futbolista de muy buena actualidad. Y lo de Pablo Solari es un jugador joven con proyección, que nos aportará el granito de arena. Borja era una de las posibilidades en el radar desde antes. Pudimos concretarlo, se hizo un gran esfuerzo. Iremos observando cómo respondemos a medida que funcionemos y de acuerdo cómo se insertan en el equipo".

"Mientras el mercado de Europa siga abierto, estamos a la expectativa. De acuerdo a lo que nos permiten los tiempos de mercado".
 

Últimas noticias