TEMAS DE HOY:

|

Gallardo rechazó una oferta del Ajax de Holanda

El entrenador argentino le comunicó a los directivos del club neerlandés que no aceptará la propuesta para hacerse cargo del primer equipo

Martes, 31 de enero de 2023 a las 14 35,

Por Bianca Pirone

Martes, 31 de enero de 2023 a las 14 35,

A pocas horas de que finalice el mercado invernal en Europa, los movimientos entre clubes por jugadores sigue siendo incesante. El fútbol argentino fue una de las ligas de Sudamérica que más vendió jugadores al viejo continente. Sin embargo, si también se mira para la categoría de entrenadores, Marcelo Gallardo es uno de técnicos más codiciados tras su salida de River Plate.

Desde hace tiempo que el director técnico argentino es seguido de cerca por clubes de España, Portugal e Inglaterra. Incluso, en los últimos días apareció un nuevo interesado: El Ajax de Países Bajos.

El conjunto de Ámsterdam se aceró y mucho al Muñeco, pero ahora parecería que todas las oportunidades se empiezan a diluir tras una sorpresiva negativa del ex Millonario con respecto a afrontar el reto en Europa.

Gallardo rechazó una propuesta para dirigir:

Hace poco menos de dos semana, luego de empatar 1-1 con un equipo menor como lo es Volendam, Ajax decidió despedir a su entrenador Alfred Schreuder que se mantenía en el cargo desde mayo del 2022.

Aunque la decisión no fue fácil de tomar, la directiva del Ajax rápidamente hizo el click  y comenzó a moverse en el mercado para encontrar a su nuevo entrenador. Entre ellos apareció el nombre de Gallardo, que viene de dirigir un partido amistoso entre  Riyadh Season y PSG. El Muñeco, luego de finalizar su contrato con River en diciembre, se hizo cargo del combinado que formaron jugadores de Al Nassr de Cristiano Ronaldo y Gonzalo “Pity” Martínez y Al Hilal, los dos equipos más importantes de Arabia Saudita, para medirse ante Lionel Messi, Kylian Mbappé y compañía.

Sin embargo, según informó el periodista Mike Verweij, del diario Telegraaf de Ámsterdam, Gallardo habría rechazo la propuesta que le hicieron llegar. La idea de el Muñeco sería esperar hasta mitad de año para asumir un desafío tentador en un club grande de Europa, aunque sus planes siempre podrían cambiar en caso de que aparezca una irresistible oferta.

Por el momento, luego de comandar al Millonario por ocho años y medio, Gallardo tendría decidido poder descansar junto a su familia, queriendo estar lejos de los flashes del mundo del fútbol.

Una alternativa en la que también estuvo relacionado Gallardo fue el de la Selección de Brasil, quién se quedó sin entrenador tras la salida de Tite luego del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, con el paso de los días los rumores fueron desapareciendo. 

Por otro lado, además del Muñeco, entre los nombres también aparecieron otros candidatos argentinos para hacerse cargo del conjunto neerlandés como Mauricio Pochettino y Marcelo Bielsa. Por ahora, el entrenador de último paso por PSG suena para la Selección de Bélgica, mientras que el Loco también decidió descartar su llegada a Everton de Inglaterra. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias