TEMAS DE HOY:

|

Gallardo recupera a Paulo Díaz, pero no llegaría para sumar minutos ante Colón

El zaguero central finalizó la serie de amistosos con la Selección de Chile y regresará para sumarse al plantel de Núñez.
Martes, 14 de junio de 2022 a las 13 17,

Por Bianca Pirone

Martes, 14 de junio de 2022 a las 13 17,

De a poco, Marcelo Gallardo comienza a reunir a todos sus futbolistas que supieron disputar minutos con la camiseta de sus selecciones nacionales en la nueva fecha FIFA. Tras varias semanas de ausencia, el Muñeco recuperará a tres futbolistas claves para el funcionamiento del equipo y podrá contar con su plantel completo, a excepción de los lesionados.

Días atrás ya habían vuelto Franco Armani y Julián Álvarez de la convocatoria por Lionel Scaloni, mientras que más tarde se sumaron Nicolás De la Cruz y Héctor David Martínez. Sin embargo, en River todavía siguen esperando por Paulo Díaz, quien recién el lunes finalizó su participación con Chile en los amistosos y fue liberado por el técnico Eduardo Berizzo.

El conjunto Millonario recibirá al zaguero central con los brazos abiertos, tras perderse las primeras dos fechas de la Liga Profesional ante Defensa y Justicia y Atlético Tucumán. 

De los convocados de Núñez en las diferentes selecciones sudamericanas, Díaz fue el que tuvo protagonismo en cancha.

Fue desde el arranque en los tres partidos disputados en territorio asiático, aunque no obtuvieron ningún resultado positivo: 0-2 contra Corea del Sur, 0-2 frente a Túnez y 0-0 con Ghana, que después terminó en derrota en los penales por la Copa Kirin. 

Es decir, el futbolista llegará a River con gran actividad, pero también con un fuerte desgaste físico. 

Cuándo volverá Paulo Díaz a River:

Gallardo sufrió la ausencia del chileno en el debut en el torneo local, pero el DT ya se mentalizó en que no podrá utilizarlo tampoco en la tercera fecha ante Colón el miércoles, ya que recién se sumaría a las prácticas en Ezeiza entre el jueves y el viernes.

Ante la gran seguidilla de partidos con su Selección y el extenso viaje desde Japón hacia Argentina, aún no hay certezas sobre si el marcador central estará presente en el partido con Unión del domingo que viene, en el estadio 15 de Abril en Santa Fe. 

El próximo partido del Millonario, ya en la quinta fecha de la Liga Profesional, será ante Lanús el domingo 26 de junio en el Monumental. 

Por su parte, De la Cruz y Martínez ya se reincorporaron a los entrenamiento con el resto del grupo y Gallardo decidió incluirlos en la convocatoria. Posiblemente serían titulares ante el Sabalero.

Últimas noticias