TEMAS DE HOY:

|

Ganó Boca: el equipo de Ibarra goleó a Estudiantes por 3 a 1

El Xeneize se impuso por 3 a 1 ante el Pincha en la Bombonera y sumó su quinta victoria en la Liga Profesional.

Domingo, 24 de julio de 2022 a las 20 44,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 24 de julio de 2022 a las 20 44,

En la Bombonera, Boca recibió a Estudiantes de La Plata por la décima fecha de la Liga Profesional. Luego de una dura derrota ante Argentinos Juniors, el equipo de Hugo Ibarra quería remontar ante su gente y recuperar puntos. Por otro lado, el Pincha de Ricardo Zielinski tampoco vive un gran presente y buscaba una remontada en el torneo. Sin embargo, los locales se harían fuertes con su gente y propinarían una aplastante victoria por 3 a 1.

Pol Fernández pone el 1 a 0 ante Estudiantes

Luego de un centro pasado de Guillermo Pol Fernández, Sebastián Villa cabecea, pero la pelota se va para un costado. Cuando parecía ser pelota para la defensa del Pincha, Luis Vázquez fue a presionar, recuperó y metió un centro de zurda para quien inició la jugada. Por el segundo palo, Pol Fernández sacó una tremenda volea y puso el 1 a 0 en el partido. Sobre el final del primer tiempo, el juez de línea derecho le anuló un golazo a Estudiantes. Pablo Piatti había recibido y sacó un zurdazo implacable, pero había un offside previo en la jugada.

Gol de Rojo

En el complemento, a los 12 minutos, Boca logró encontrar el segundo gol y nuevamente sería un golazo. Tras un envío al área, el rebote lo capturó Marcos Rojo fuera de la misma. El defensor se acomodó y sacó un tremendo tiro directo al ángulo derecho de Mariano Andujar. Rojo logró su segundo gol en el certamen.

Villa pone el 3 a 0

Con el marcador en su contra, los de La Plata fueron a buscar el empate y adelantaron un poco más el equipo. Sin embargo, Boca logró una recuperación rápida, Oscar Romero giró en mitad de cancha y metió un pase en cortada para la corrida de Villa. El colombiano se fue solo contra el arquero, que salió afuera del área. Atento, Villa definió de primera, sin controlar, para convertir el 3 a 0.

El descuento de Estudiantes

Los de Zielinski comenzaron a poner al Club de la Ribera contra su propio arco mediante centros al área. Ganaron nada más, ni nada menos que nueve córners en todo el encuentro y de arriba, llegaría el gol. Centro al área, tres cabezazos y Jorge Morel aparece abajo del arco para empujarla. Gol made in Estudiantes.

Cómo dato relevante, Martín Payero hizo su debut en Boca. El flamante refuerzo ingresó en el segundo tiempo y pese a que se lo vio activo, pareciera como que aún le faltara ritmo de fútbol. El cuerpo técnico no apuraría los procesos y le daría minutos de a poco.

Con este resultado, los de Ibarra suman 5 partidos ganados, cero empatados y 5 partidos perdidos en lo que va de la Liga. Se ubican en la 11° posición, detrás de Unión de Santa Fe, con 15 puntos. Por su parte, Estudiantes cae a la 19° con apenas tres victorias, dos empates y cinco derrotas, 11 unidades. Aún restan 18 fechas por jugarse en la competición.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias