TEMAS DE HOY:

|

Germán Cano llenó de elogios a River y confesó querer evitarlo en octavos

El delantero de Fluminense contó qué le sorprendió del juego del Millonario, por qué prefiere evitarlo en octavos de final y contra quién le gustaría jugar.

Viernes, 30 de junio de 2023 a las 11 13,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 30 de junio de 2023 a las 11 13,

Culminada la fase de grupos de la Copa Libertadores, los clubes comienzan a pensar en los posibles rivales de octavos de final. Ya sin el famoso emparejamiento entre mejores primeros y peores segundos, ahora la instancia de eliminatorias del certamen se define mediante un sorteo al igual que la UEFA Champions League. Dicho evento tendrá lugar el próximo miércoles 5 de julio en Luque, Paraguay, desde las 13 (hora Argentina).

De un lado estarán los equipos que terminaron primeros en sus grupos, y del otro los segundos. Podrán cruzarse clubes de un mismo país y también aquellos que hayan compartido zona, por lo que podría haber un Boca-River y del mismo modo un Fluminense vs River. En este contexto, quien se expresó por los cruces de octavos de final fue Germán Cano. El delantero del Flu aseguró que no le gustaría cruzarse con el Millonario: "No veo que el candidato sea de Brasil, nuestro grupo fue el de la muerte. River es el potencial candidato, tiene jugadores muy buenos, lo demuestra día a día. Prefiero no enfrentar a River", comenzó el futbolista argentino en diálogo con Splendid.

Los elogios de Germán Cano a River

Siguiendo en la misma línea, el delantero sostuvo que preferiría jugar contra Flamengo, clásico del Fluminense, y elogió el juego de River: "Me gusta jugar el clásico de la ciudad con Flamengo, pero a River lo veo muy fuerte. De River me impresiono la intensidad y velocidad con la que juega", y luego destacó a Lucas Beltrán: "Es un jugador muy rápido, decisivo, mucho gol. Dentro de poco lo vamos a ver en otras ligas".

Por otro lado, comparó a su equipo con los demás brasileños: "El club no tiene el poderío económico que tienen ellos, nosotros tenemos muchos chicos jóvenes y eso se nota muchísimo". Además, se refirió al presente de Boca, que ganó muy cómodo su grupo: "Boca va mejorando".

Los números de Cano en Fluminense

De gran presente en el conjunto brasileño en el que se viene destacando hace tiempo, Germán Cano lleva ya disputados 101 partidos con la camiseta del Fluminense en los que logró convertir 69 goles, consiguiendo un gran promedio de gol. Fue la pesadilla de River en aquella fatídica noche del equipo de Martín Demichelis en el Maracaná: el delantero marcó tres de los cinco tantos en la goleada de su equipo al Millonario. En cuanto a títulos colectivos, ha logrado tanto en 2022 como en 2023 la Taça Guanabara y el Campeonato Carioca.

Últimas noticias