Gimnasia y Esgrima La Plata y Talleres de Córdoba protagonizaron uno de los mejores partidos de todo el campeonato. Los de Gorosito se hicieron fuertes en el Bosque y ayudaron a River al golear 5 a 2 a la T, que matemáticamente casi perdió la oportunidad de ser campeón.

Desde el inicio

Pese a que los de Córdoba son segundos en el torneo, los locales no se la hicieron fácil y ya en el primer tiempo ratificaron su buen momento. Ni bien inició el encuentro, a los 7 minutos, Johan Carbonero puso el 1 a 0 tras recibir un centro. La defensa de la T marcó mal en la pelota parada y el colombiano abrió el marcador.

Tweet de Sudanalytics

Lo quería liquidar

Sobre el final de la primera parte, con una contra, los dirigidos por Pipo Gorosito aumentaron su ventaja en el encuentro. El Pulga Rodríguez, quien asistió en el primer gol, le cedió de gran manera el balón a Eric Ramírez, que fusiló al arquero para el 2 a 0.

Tweet de Sudanalytics

Salió con todo

En el complemento, con dos goles abajo, los del Cacique Medina salieron a buscar rápidamente el descuento que les de una chance de empatar. Dicho tanto llegaría con un centro que Francisco Gerometta metió en su propia puerta y les daba esperanza a los Cordobeses

Tweet de TNT Sports Argentina

No lo dejó ilusionarse

Aunque Talleres encontró el descuento, con una contra, los Platenses aumentarían su ventaja y volverían a amargar a la visita. Ramírez le devolvió la gentileza al Pulga, que solo frente al portero convirtió el 3 a 1.

Tweet de Rodrigo

Insistió

A los 62' y de cabeza, Juan Cruz Komar volvió a descontar y una vez más, su equipo se ilusionaba con el empate.

Tweet de Liga Profesional de Fútbol

Lo liquidó

Con dos goles de penal, uno de Lucas Licht y otro de Brian Aleman, el Lobo liquidó el encuentro y se metió en puestos de sudamericana.

De esta manera, este jueves, River podría coronarse como el campeón si gana o empata ante el Racing de Fernando Gago. Dicho encuentro se disputará en el Monumental a las 21:30 horas.

Tweet de No Hay DT