TEMAS DE HOY:

|

Godoy Cruz y Platense, semifinalistas: ¿cuándo y donde jugarían?

El Tomba y el Calamar ganaron sus cruces de cuartos de final por penales y se enfrentarán por un lugar en la gran final de la Copa LPF.

Domingo, 03 de diciembre de 2023 a las 09 27,

Por Matías Moreno

Domingo, 03 de diciembre de 2023 a las 09 27,

La Copa de la Liga Profesional 2023 ya tiene a sus primeros dos semifinalistas. Godoy Cruz y Platense se metieron entre los cuatro mejores este sábado, al derrotar a Banfield y a Huracán, respectivamente. Ambos cruces de cuartos de final quedaron empatados en los 90 minutos y se definieron con tandas de penales. De esta manera, el anteúltimo torneo del fútbol argentino en el año (queda el Trofeo de Campeones) ya tiene el primer cruce de semifinales.

El pase a semis de Platense

El Calamar fue dominado por Huracán durante la mayor parte del partido en el Estadio San Juan del Bicentenario. Pero los dirigidos por Diego Martínez no aprovecharon sus chances tras ponerse 1-0, con el gol de Walter Mazzantti a los 42 minutos del primer tiempo. A falta de dos minutos para que se cumplieran los 90', Luciano Ferreyra encontró una pelota en el borde del área y remató para colocarla junto a un palo y marcar el 1-1. En los tiros desde los doce pasos, la entidad de Vicente López contó con la figura de Ramiro Macagno, quien atajó dos, ante Fernando TobioFernando Torrent. La tanda terminó 4-2.

La clasificación de Godoy Cruz

En la noche del sábado, el Tomba aseguró su lugar en las semifinales en el Estadio La Pedrera de San Luis. El esquema de partido estuvo bien marcado: el elenco mendocino con la pelota y Banfield a la espera de su oportunidad. Las dos más chances más claras llegaron pasados los 30 minutos del segundo tiempo: Mateo Pérez conectó un cabezazo y, en el rebote tras la atajada de Ruso Rodríguez, el Taladro se ponía en ventaja pero la jugada se anuló por offside. Luego, Salomón Rodríguez estuvo cerca con un cabezazo que se fue al lado del palo. Con el 0-0 en los 90', el encuentro se fue a los penales, donde los de Daniel Oldrá ganaron 5-3. Solo erró Emanuel Insúa y Hernán López Muñóz lo definió.

La posible fecha y sede para la semifinal

Los cruces por un lugar en la final se disputarán el próximo fin de semana. Aunque no hay información oficial desde la organización de la Liga Profesional, el Estadio Padre Martearena de Salta y el Mario Alberto Kempes de Córdoba se perfilan como sedes para las semifinales de la Copa de la Liga.

Últimas noticias