TEMAS DE HOY:

|

Messi y Scaloni palpitaron el debut mundialista ante Arabia Saudita

El capitán de la Selección Argentina fue el primero en declarar, mientras que después fue el turno del entrenador

Lunes, 21 de noviembre de 2022 a las 12 10,

Por Bianca Pirone

Lunes, 21 de noviembre de 2022 a las 12 10,
Messi y Scaloni hablaron el día anterior al debut mundialista

Tras conocerse la grata noticia de que Lionel Messi volvió entrenarse a la par del plantel, el capitán rosarino se sentó para conversar con la prensa a tan solo un día del estreno de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. La Pulga reveló como se siente en la previa del partido, sus sentimientos sobre la idea de comenzar a jugar su quinta Copa del Mundo y además palpitó lo que será el encuentro de mañana ante Arabia Saudita, programado para las 7hs de Argentina.

Además, inmediatamente después, el entrenador Lionel Scaloni se ubicó en la misma silla, analizó lo que será la competencia, habló de la posible alineación de Argentina y brindó detalles de como está el plantel. 

Las palabra de Lionel Messi en conferencia de prensa:

En primera instancia, para enviar tranquilidad a todo el pueblo argentino, el 10 reveló: "Me siento muy bien físicamente. Llego en un gran momento tanto en lo personal como en lo físico y no tengo ningún problema. Escuché que entrené diferenciado o que tenía un golpe, por solo fue precaución, nada raro".

Sobre Mundiales anteriores, Messi manifestó: "Creo que es diferente el momento quizás. Es otro momento de temporada, llegamos distinto físicamente. Nos toca jugar muy rápido, sabíamos que iba a ser así. Estamos preparados, llegamos bien. Siempre es especial jugar un Mundial, el comienzo es muy lindo. Siempre agarré ritmo y me sentí cómodo cuando más jugaba y minutos tenía. Eso fue lo que intenté para llegar acá, no hice nada especial. Me cuidé y trabajé como lo hice toda mi carrera. Seguramente es mi último Mundial, pero más allá de eso no hice nada especial

En cuanto al plantel, que se lo ve unido y contento entrenamiento tras entrenamiento, Messi detalló: "Este grupo viene creciendo partido a partido y se siente muy bien en lo grupal. Eso lo refleja dentro del terreno de juego. Esperamos un partido difícil, pero vamos a jugar como lo venimos haciendo, ir a buscar del partido desde el inicio y respetar al rival".

Sobre el cariño que recibe día a día de los fanáticos, Messi expresó: "Que mucha gente que no sea argentina quiera que sea campeón por mi es muy gratificante. Siempre dije que soy un agradecido por el cariño que recibí durante toda mi carrera. Esta es una muestra más de eso".

Haciendo un pequeño paralelismo con el grupo que disputó el Mundial de Brasil 2014, Messi comentó: "No sé si llegamos mejor, pero está claro que venimos de ganar y eso descomprime muchísimo. Que la gente no esté tan ansiosa y tan pendiente de los resultados, sino disfrutando del momento de la Selección. Este grupo me recuerda mucho al de 2014, que era muy unido y tenía claro lo que hacía dentro de la cancha".

"Me siento con muchas ganas e ilusionado con este nuevo comienzo de la Copa del Mundo. A la hora que empiece el partido cada uno va a querer lo mejor para su selección e intentaremos hacer el mejor partido para arrancar de la mejor manera y obteniendo los tres puntos. No sé si es el momento más feliz de mi carrera. Me agarra con otra edad y más maduro. Hoy disfruto mucho más de todo esto, antes no lo pensaba. A veces pasaban por desapercibidas muchas cosas que me pasaban y hoy soy más consciente", comentó Leo.

"Lo que me lleva a seguir intentándolo es la ilusión, las ganas y el querer siempre más. Siempre hay que intentarlo, sea lo que sea, y no quedarse con las ganas. No sabemos nunca si vamos a poder jugar otro Mundial, siempre les digo a mis compañeros que disfruten de la experiencia al máximo, de la gente y el partido", cerró después el líder de la Selección Argentina. 

Scaloni reveló que ya tiene el equipo confirmado para enfrentar a Arabia Saudita:

El entrenador fue claro desde su primera respuesta y comentó: "El equipo está decidido, se los dije a ellos hoy. Es un poco lo que venían diciendo ustedes (la prensa). Ya lo saben todos. No va a cambiar de ahí, no va a haber cambio de esquema tampoco. Lo verán mañana pero no sale de lo que venían diciendo estos días".

Además, Scaloni analizó lo que será la competencia en Qatar, donde aseguró: "Los grandes favoritos no ganan los Mundiales normalmente. Hay grandes selecciones, no menos de ocho que pueden ganar el Mundial, la mayoría son europeas como en los últimos años. Por motivos no futbolísticos, los sudamericanos no han tenido la posibilidad de llegar a la final, salvo la final que inmerecidamente Argentina no la ganó. Son detalles y este Mundial no será diferente. No tiene por qué ser campeón el que mejor juega, hay muchos que lo pueden conseguir".

"Tanto el cuerpo técnico como los jugadores disfrutamos de estar acá, de vivir un Mundial. No son esos los momentos difíciles, son los momentos de disfrutar. Los momentos complicados son antes del partido, ahí hay que disfrutar, preparar lo que queremos hacer y sabiendo que el equipo está bien. Hemos logrado llegar al partido de la forma que queríamos, que es lo importante", comentó el DT.

Sobre la vida en Qatar y la exigencia que tuvieron los futbolistas en los últimos meses, Scaloni expresó: "El clima es mejor de lo esperado. No es tan extremo. Pero es verdad que los jugadores han tenido un octubre cargadísimo, con muchos partidos. Varios han llegado con algunos problemas y tuvimos que gestionar esta semana los minutos para que todos puedan llegar en las mejores condiciones. Cada tres días jugaban cosas, con la cabeza pensando en el Mundial. Eso ha influido bastante en la preparación"

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias