TEMAS DE HOY:

|

Habrá un nuevo campeón: La Liga Profesional confirmó días y horarios de la fecha 27

Las autoridades del fútbol argentino confirmaron cómo y cuándo se jugará la última fecha del campeonato local 

Miércoles, 19 de octubre de 2022 a las 11 20,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 19 de octubre de 2022 a las 11 20,

Aunque todavía restan disputarse 81 minutos entre Gimnasia y Boca, correspondiente a la fecha 23, la Liga Profesional ya determinó como será el escenario para la vibrante definición del campeonato local. Con varios partidos en simultaneo, toda la atención estará puesta el día domingo, a partir de las 17hs, cuando Racing, Boca y Huracán salten al campo de juego con la ilusión de alcanzar la gloria.

Sin embargo, esos tres partidos no serán los únicos decisivos de la fecha 27: También se conocerá quiénes clasificarán a la Libertadores y Sudamericana 2023, por lo que allí habrá otro foco de definición el sábado, desde las 16:30hs. Lo que ya está sentenciado desde hace algunos días es el descenso de Aldosivi y Patronato a la B Nacional.

Los únicos dos equipos que ya saben que jugarán la última fecha pensando en el título son Boca y Racing, mientras que Huracán dependerá de lo que haga el Xeneize este jueves en La Plata ante el Lobo porque, si ganan los dirigidos por Hugo Ibarra, el Globo ya no tendrá chances de festejar.  

Sábado 22/10:

- 14.00 Unión – Central Córdoba
- 16.30 Estudiantes – Godoy Cruz
- 16.30 San Lorenzo – Aldosivi
- 16.30 Defensa y Justicia – Atlético Tucumán

- 19.30 Argentinos Juniors – Vélez

Domingo 23/10:

- 12.00 Banfield – Sarmiento
- 14.30 Talleres – Gimnasia
- 17.00 Patronato – Huracán
- 17.00 Boca – Independiente
- 17.00 Racing – River

Lunes 24/10:

- 15.30 Barracas Central – Newell’s
- 16.30 Rosario Central – Colón
- 20.30 Tigre – Arsenal
- 20.30 Platense – Lanús

Los criterios que utilizó la Liga para definir los días y horarios:

"- Los que tienen chance de salir campeón están solapados y juegan en el mismo día y horario.

- No hay casos de definición de descensos porque ya se habían producido antes de esta fecha.

- Los que tienen chances de clasificar a copas CONMEBOL están solapados para la jornada del sábado.

- Los que ya están clasificados para torneos CONMEBOL pero aún resta definir si es para Libertadores o Sudamericana, al haber otros impedimento reales (por ejemplo, Gimnasia no puede jugar el sábado por tiempos de descanso, o Argentinos no puede hacerlo el domingo por cuestiones de seguridad, o Tigre tampoco por la cantidad máxima de partidos programados por jornada) se pautan para días y horarios posibles"

Qué debe pasar para que Boca salga campeón:

Luego de la victoria de Racing sobre Lanús, el Xeneize aún ganando el jueves no podrá festejar porque quedará a solo un punto del conjunto de Avellaneda, aún con 3 en disputa. De esta manera, los dirigidos por Ibarra jugarán ante Independiente en La Bombonera con la presión de depender de si mismo. 

Si Boca gana el jueves y el domingo, será campeón. Pero si pierde en La Plata, estará obligado a sumar de a 3 en su estadio porque un empate en la fecha 27 tampoco le servirá. Si el partido ante Gimnasia termina en igualdad, Boca sumará 49 puntos, mientras que Racing jugará la última fecha puntero con 50.

En el caso de que el Xeneize gane el jueves, pero empate el domingo en La Bombonera, deberá esperar que la Academia no gane porque solo el empate o la derrota de Racing le alcanzará para festejar.

Últimas noticias