En un año atípico en el fútbol por la pandemia de coronavirus, el calendario abre un 2 de enero con un superclásico. Boca y River se verán las caras en pleno enero y será por un partido por los puntos. Por la cuarta fecha de la Copa Diego Armando Maradona, ambos punteros, se enfrentarán en la Bombonera. Partido clave por el acceso a la final.

En ese contexto, la AFA designó al juez que dirigirá y será Fernando Rapallini, que ya tuvo un debut en un superclásico. Fue en el 0 a 0 en el Monumental cuando el Xeneize era dirigido por Gustavo Alfaro. Tendrá su segunda experiencia en el partido más importante del calendario local.

TERRIBLE CRUCE ENTRE GUILLERMO Y RAPALLINI

Ambos enfrentarán el clásico con la mirada puesta en las semifinales de la Copa Libertadores, aunque se especula que por calendario (River juega el 5 y Boca el 6) Marcelo Gallardo presentaría un equipo alternativo en La Bombonera con el objetivo de cuidar a sus jugadores. En este contexto, la falta de Lucas Pratto es un dolor de cabeza para el entrenador que podría poner una delantera íntegramente de juveniles.