TEMAS DE HOY:

|

Histórico: Mara Gómez debutó en primera del fútbol femenino

La jugadora de Villa San Carlos se convirtió en la primera mujer trans en jugar profesionalmente, tras lograr la habilitación de AFA.
Lunes, 07 de diciembre de 2020 a las 13 01,

Por Redacción

Lunes, 07 de diciembre de 2020 a las 13 01,

El fútbol femenino viene dando pasos acelerados hacia una integración mayor, y hacia una igualdad. Todavía falta mucho, pero ya se avanzó con la profesionalización de las jugadoras de Primera División que desde el año pasado firmaron contrato con sus clubes y comenzaron a ser compensadas económicamente por su trabajo.

Otro de los puntos hacia una integración fue la lucha de la futbolista Mara Gómez que finalmente logró debutar en la primera con Villa San Carlos y de esta forma se convierte en la primera mujer transgénero en participar del campeonato profesional femenino (lo había hecho cuando aún no era profesional).

El resultado terminó siendo anecdótico pese a la victoria por 7 a 1 de Lanús ya que todos los flashes de la mañana se los llevaron Mara Gómez y su lucha. "Lo que uno busca es ser parte de este mundo, independientemente del género, al deporte hay que disfrutarlo. Estoy agradecida de poder estar acá, que tengamos un Estado presente con área de género y ser parte", contó Mara.

Además, la futbolista dejó un mensaje de aliento a todas aquellas personas que puedan estar en una situación similar a la que tuvo que pasar ella, que debió dar batalla por sus derechos: "Que salgan a luchar por sus sueños, estamos de paso, lo que hay que hacer es luchar. Todo lo nuevo es revolucionario y los deseos son propios. Yo estoy acá cumpliendo mis metas y sueños".

Últimas noticias