TEMAS DE HOY:

|

Histórico: Así fue el momento en el que Messi levantó la Copa del Mundo

La Pulga, figura estelar ante Francia, levantó la única copa que le faltaba a su glorioso ciclo con la camiseta albiceleste.

Domingo, 18 de diciembre de 2022 a las 15 20,

Por Bianca Pirone

Domingo, 18 de diciembre de 2022 a las 15 20,

La Selección Argentina se impuso en la tanda de penales y se consagró campeón del mundo por tercera vez en su historia. Con suspenso y sufriendo hasta el final, los dirigidos por Lionel Scaloni superaron a Francia y bordearon la tercera estrella dorada en el escudo argentino.

Luego del penal convertido por Gonzalo Montiel, todos los futbolistas argentinos corrieron hacia Lionel Messi para abrazarlo y festejar la gloria eterna. El capitán, con un desahogo increible, se rindió sobre el césped del juego entre lágrimas y alegría. 

La emoción colmó a todos los jugadores del seleccionado nacional. Emiliano "Dibu" Martínez se fundió en un abrazo del alma con Geronimo Rulli y Franco Armani, antes de también celebrar junto a Germán Pezzella que fue a felicitarle luego de su nuevo heroica actuación en los penales, una vez más.

En otro sector del terreno se lo pudo ver a Messi abrazado junto a Leandro Paredes y luego Enzo Fernández. Mientras que el resto de los jugadores celebraron de cara al público argentino que colmó el Lusail Stadium en un emotivo cuadro que perdurará en el recuerdo. Ángel Di María solo se quedaba mirando hacia las tribunas con sus ojos llenos de lágrimas. El Fideo todavía no cayó de la tremenda hazaña conseguida en Qatar.

A los pocos minutos incluso bajó al campo de juego Claudio "Chiqui" Tapia para celebrar con los jugadores de la Albiceleste y también tuvo un sentido momento con Lionel Messi, que se coronó como el mejor jugador del torneo al finalizar con 7 goles en misma cantidad de encuentros. 

Messi levantó la Copa del Mundo con la Selección Argentina:

Luego de entregar los premios individuales, Giani Infantino se acercó a Lionel Messi para entregarle la presiada Copa del Mundo.

El capitán, con una sonrisa que es imposible de ocultar, recibió el trofeo del Mundial de Qatar 2022 y lo levantó junto a todo el pueblo argentino. ¡Somos campeones!

Las mejores imagenes del momento:

Los premios individuales de la final:

  • Balón de Oro: Kylian Mbappé (8 goles en 7 partidos)

  • Guante de Oro: Emiliano Martínez

  • Mejor jugador joven del Mundial: Enzo Fernández

  • Mejor jugador del Mundial: Lionel Messi