TEMAS DE HOY:

|

Huracán intimó a Diego Martínez y retrasa su llegada a Boca

El Globo le inició acciones legales al entrenador de 45 años porque exigen un resarcimiento económico por lo que restaba de contrato

Jueves, 28 de diciembre de 2023 a las 09 07,

Por Redacción

Jueves, 28 de diciembre de 2023 a las 09 07,

Este miércoles por la tarde se realizó el traspaso oficial de la gestión de Jorge Amor Ameal hacia Juan Román Riquelme luego de que el ídolo de Boca gane las elecciones presidenciales. Tras eso, se esperaba una confirmación acerca de la presentación de Diego Martínez como entrenador del primer equipo. Sin embargo,  a pesar de que el Xeneize informó haber llegado a un acuerdo con el técnico, la novela con Huracán tiene un nuevo capítulo.

Mientras que Martínez regresaba al país luego de sus vacaciones, el Globo decidió iniciarle acciones legales y lo intimó ante la Justicia, escenario que dilata aún más su llegada al club de la Ribera.

El principal reclamo es que, con contrato vigente hasta junio de 2024 y sin firmar ningún tipo de desvinculación, Martínez no se presentó en funciones. Sumado a esto, en Huracán piden un resarcimiento económico por lo que restaba de contrato, es decir siete meses, junto a la comisión de su representante que se pagó por adelantado.

Este martes, a través de su cuenta oficial "Esto es Boca", en la que el club informa todo lo referido al mercado de pases, el Xeneize dio a conocer el acuerdo con Martínez para que sea el nuevo director técnico, pero lo cierto es que todavía debe terminar de resolver su salida del Globo. 

Pero este miércoles la institución de Parque Patricios volvió manifestarse en contra e intimó al DT exigiéndole una cifra de dinero que corresponde a los siete meses que le quedaban de contrato. O por lo contrario, Martínez debía presentarse a trabajar.

En total son aproximadamente un 175.000.000 pesos, según informó el Diario Olé. No obstante, después de la intimación, no hubo un ida y vuelta entre las partes, pero en el Globo no se mueven de su postura. Además, la dirigencia de Huracán están interesados también en acelerar esos tiempos para confirmar la contratación de Facundo Sava como su reemplazante.

La bronca de David Garzón tras la salida de Diego Martínez:

Tras hacerse oficial en redes sociales, el presidente del Globo rompió el silencio y tuvo fuertes declaraciones contra el entrenador de 45 años. "Que vaya a donde quiera. Los llama Boca, se mean, se van desesperados y no respetan a un club que les ha dado todo. Nosotros tenemos que hacernos valer”, expresó en diálogo con Radio La Red.

En ese sentido, Garzón aseguró que “tendría que tener respeto por Huracán" y que "es una barbaridad" que Boca lo haya anunciado a pesar de que aún no resolvió su salida del Huracán. “Si esto se concreta y anuncia al técnico por supuesto me voy a molestar, esto no corresponde. ¿Qué pasa si hoy digo que llegué a un acuerdo con Cavani o Romero? Iremos contra quien tengamos que ir”, sostuvo.

Últimas noticias