TEMAS DE HOY:

|
TV

Imágenes indignantes: Manosearon a una periodista en plena transmisión de la Serie A

La profesional estaba en vivo mientras que algunos hinchas empezaron a gritarle comentarios sexistas y luego se acercaron para acosarla
Lunes, 29 de noviembre de 2021 a las 13 50,

Por Bianca Pirone

Lunes, 29 de noviembre de 2021 a las 13 50,

Imágenes lamentables que comenzaron recorrer el mundo a través de las redes sociales y que, afortunadamente, trajeron gran repudio de los usuarios. Greta Beccaglia, periodista italiana de Toscana TV, fue victima de un acoso callejero mientras ejercía su labor en las afuera del Estadio Carlo Castellani.

Hace minutos nada más había finalizado el partido entre Empoli y Fiorentina por la jornada número 15 de la Serie A. La periodista se encontraba haciendo un análisis sobre el encuentro cuando comenzaron aparecer varios hinchas provenientes de la cancha. Muchos comenzaron a gritarle y hacerle comentarios sexistas hasta que un hincha pasó por detrás de ella para tocarla sin su consentimiento en plena transmisión televisiva.

En ese momento la joven reaccionó ante el degenerado sujeto y le dijo incomoda "no puede hacer eso, lo siento". Lo llamativo y repudiable también fue la actitud del conductor del noticiero, Giorgio Micheletti, quien desde el piso le respondió "no te lo tomes mal" y le pidió que continúe.  

Beccaglia siguió con su trabajo y comenzó a hacer entrevistas con los propios hinchas que salían del estadio, pero la situación se volvió a tensionar tras la actitud de varios hombres al rededor. La transmisión se volvió insostenible para la periodista, pero desde el estudio le conductor le agregó: "No te enfades, se crece también con estas experiencias".

Los hechos, que rápidamente se viralizaron en redes sociales, fueron condenados por sindicatos profesionales como la Unión Sindical de la RAI, la Asociación de la Prensa toscana o la Federación Nacional de la Prensa italiana (FNSI), entre otros organismos.

La periodista también habló al respecto y comentó: “Me dijeron que estaba vestida de manera demasiado provocativa, con los pantalones demasiado apretados. Esto ocurre en 2021. Bonito, ¿eh?”, denunció ante la prensa. “Llevaba jeans y una chaqueta, y me molesta tener que aclararlo”.

Luego, agregó: "Sufrí un acoso grave e inaceptable. Además de las palabras, mis manos también se usaron mientras estaba trabajando. Espero que nunca le pase a su hija ni a su pareja porque hace mal".

Últimas noticias