TEMAS DE HOY:

|

Independiente hizo un primer pago al América de México y está cerca de levantar la inhibición

El Rojo hizo la primera transferencia con fondos propios del club y la semana que viene hará un segundo pago con lo recaudado en la colecta de Maratea

Viernes, 23 de junio de 2023 a las 15 46,

Por Bianca Pirone

Viernes, 23 de junio de 2023 a las 15 46,

Independiente está a pequeños pasos de concretar la primera gran ilusión de todos los socios: Saldar la gigante deuda con el América de México por el fichaje de Cecilio Domínguez en 2019, la cuál hoy le prohíbe al Rojo incorporar nuevos futbolistas en el mercado de pases por una inhibición de la FIFA

Tras recibir la autorización al Banco Central, esta tarde la dirigencia del club pudo hacer el primer giro de dinero para empezar a achicar la deuda que alcanza los cinco millones 700 mil dólares. La primera transferencia se hizo por un millón de dólares con fondos propios del club, pero se espera que la semana siguiente se efectue un segundo pago por más de tres millones de dólares que corresponden al dinero recaudado en la colecta con Santiago Maratea.

Asfixiado, así estuvo Independiente durante mucho tiempo. La crisis económica sacudió la estructura de la institución, pero en las últimas horas el club comenzó a respirar. Porque, a través de sus redes sociales, Independiente confirmó que ya se le abonó al América de México el primer millón de dólares de los 5.7 totales que el Rojo le debe al club Azteca.

En el comunicado aclaró que los fondos salieron de dinero genuino del club y que recién la semana que viene se empezará a utilizar lo recaudado en la colecta que organizó Santiago Maratea y que hoy ya lleva alcanza más de 920 millones de pesos.

El comunicado completo de Independiente:

Informamos a los socios, hinchas y simpatizantes de #Independiente que se acaba de realizar el primer pago de un millón de dólares al América de México.

Este giro se hizo con recursos genuinos del Club y la semana que viene se hará otra transferencia con el dinero recaudado en la colecta en la que miles de almas rojas confiaron en @santumaratea1 y pusieron su esfuerzo para salir de esta situación. Seguiremos poniéndolos al tanto de las novedades.

Independiente sigue saldando más deudas:

Además de comenzar a pagar lo adeudado con América de México, el club de Avellaneda también recibió otra gran noticia respecto a otra suma de dinero que se debía abonar. Los dirigentes del Rojo llegaron a un acuerdo con sus pares del Pescara y comenzaron a cancelar una deuda de 400.000 dólares, correspondientes al pase del uruguayo Edgar Elizalde.

Así, luego de varios días de negociaciones para evitar una nueva inhibición en la FIFA, las autoridades de Independiente se comprometieron a abonar el monto total de seis cuotas. Y este jueves se giró la plata correspondiente a la primera.

El Rojo tendrá un plazo máximo de retraso de siete días por cuota. De lo contrario, el club italiano comenzará la demanda pertinente en la entidad que regula el fútbol mundial.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias