TEMAS DE HOY:

|

Independiente recibe a Racing en un nuevo clásico de Avellaneda

Ambos conjuntos tienen 8 puntos y, el que logre una victoria, se mantendrá como único puntero
Domingo, 08 de agosto de 2021 a las 16 39,

Por Bianca Pirone

Domingo, 08 de agosto de 2021 a las 16 39,

Independiente, Racing, el Rojo y la Academia. El gran clásico de Avellaneda vuelve a la actividad del fútbol argentino y, esta vez, quién logre la victoria podrá subirse a lo alto de la tabla de posiciones del fútbol argentino.

Tan solo una cuadra diferencia separa a los eternos rivales, pero hoy, desde las 20:15, Independiente recibirá en el Libertadores de América a la Academia luego de dos años sin hacerlo en su cancha. El partido tendrá arbitraje de Facundo Tello y lo televisará Fox Sports Primium.

Ambos equipos vienen de eliminaciones recientes y dolorosas: Racing quedó afuera de la Copa Libertadores contra San Pablo en octavos de final e Independiente quedó eliminado en la Sudamericana y luego tropezó ante Tigre por la Copa Argentina.

Sin embargo, en el nuevo Torneo de Socios, los equipos se mantienen en los primeros puestos de la tabla con 8 puntos cada uno producto de dos victorias y dos empates.

El Rojo, en medio de un año electoral, navega por cierta irregularidad y la conducción de Julio César Falcioni no alcanza para un plantel corto sin muchas variantes desde el banco de suplentes. Solo pudo incorporar a un jugador en el Mercado de Pases, Joaquín Laso, pero el ex Rosario Central todavía no podrá jugar porque resta la habilitación de la FIFA luego de las inhibiciones que sufrió Independiente por la falta reiterada de pagos a otros jugadores.

En cuanto a los clásico, el Rey de Copas viene de tres derrotas consecutivas, pero mantiene una gran ventaja de diferencia en el historial general: 22 partidos en total. Son 76 victorias para el Rojo contra 53 de la Academia en 193 partidos disputados profesionalmente.

Luego de dos victorias consecutivas con Estudiantes por 1-0 y con Patronato por 2-0, Independiente empató 1-1 en la última fecha con Platense.

Pero luego del duro encuentro con Tigre, el equipo se prepara entre buenas y malas noticias: El volante Domingo Blanco y el defensor Lucas Rodríguez se recuperaron de sus dolencias, pero a la lesión de Lucas Romero se sumó la de Jonathan Herrera por una pubialgia y lo que significa que es difícil que esté ante Racing.

Racing, por su parte, navega en picos de confianza y desconfianza con su entrenador Juan Antonio Pizzi que ya tuvo muchas semanas de conflicto y con alguna posible salida del club. Sigue con la deuda de poder sortear partidos definitivos y éste podría ser clave en ese sentido ya que sería un envión anímico importante para seguir creciendo.

Viene de dos victorias consecutivas en la Liga Profesional. 2-0 en Mar del Plata contra Aldosivi, y, luego, 1-0 con Sarmiento en Avellaneda con un golazo de Benjamín Garré

En cuanto a las formaciones, no hay mucho que esconder, pero si remarcar que la Academia tendrá al experimentado Lisandro López y lo acompañaran Copetti y Javier Correa en el ataque.

Formaciones

- Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas González; Sebastián Palacios, Andres Roa, Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

-Racing: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Enzo Copetti, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay y Javier Correa. DT; Juan Antonio Pizzi.

Día y horario

Domingo 8 de agosto a las 20:15hs

Estadio

Libertadores de América

Arbitraje

Facundo Tello

TV

Fox Sports Primium

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias