TEMAS DE HOY:

|

Independiente venderá a Barreto y comienzan los dolores de cabeza para Zienlinski

El Rojo terminará de definir los detalles en las próximas horas y despedirá a su segundo capitán, que partirá rumbo al fútbol mexicano 

Martes, 30 de mayo de 2023 a las 14 22,

Por Bianca Pirone

Martes, 30 de mayo de 2023 a las 14 22,

La difícil situación financiera que vive Independiente obliga muchas veces a que el club tenga que tomar decisiones apresuradas y no tan oportunas para el armado del equipo con tal de poder recibir ingresos en dólares. Esta vez, en una operación casi fugaz que comenzó a mediados de la semana anterior, se concretó la venda de Sergio Barreto al Pachuca de México. El defensor central de 24 años se marchará al norte de América para la próxima temporada a cambio de 2.200 millones de dólares para el Rojo por el 70% de su pase.

Si bien la transferencia traerá un poco de calma en las cuentas bancarias del club, en el cuerpo técnico de Ricardo Zienlisnki ya comienzan a lamentarse la partida de su segundo capitán, que era una pieza fija en la defensa del conjunto de Avellaneda y en zona donde el técnico no tiene muchas variantes (o casi ninguna) y quedará obligado a subir a chicos de la Reserva.

Barreto se irá de Independiente:

 El zaguero de 24 años, quien renovó su contrato con el Rojo en febrero pasado hasta diciembre de 202 con una cláusula de rescisión de U$S5.000.000 y una promesa de venta en el corto plazo, firmará su nuevo vínculo con el Pachuca hasta fin del 2027

Además, según informó el periodista Matías Martínez, los clubes también acordaron una opción de compra por 500 mil dólares por el 30% restante de la ficha del jugador. 

Este ingreso significará un alivio importante para el Rojo que, junto a lo acumulado en la colecta de Santiago Maratea, quedará muy cerca de poder pagar por fin la deuda con el América de México que hoy no le permite incorporar en el mercado de pases por una inhibición de la FIFA. 

Cabe recordar que en el anterior mercado de pases Independiente había recibido una oferta de Boca a cambio de 1.900.000 dólares por el 50 por ciento del pase, pero la oferta no prosperó porque la dirigencia que presidía Fabián Doman pretendía ese monto pero al dólar blue. Seguramente desde La Ribera no estén contentos por las cifras que aceptó su rival por Barreto, porque entienden que es una negociación similar a la que le rechazaron al Xeneize en su momento.

¿Cómo le fue a Barreto en Independiente?

El defensor central naturalizado paraguayo surgió de las divisiones inferiores del Rojo y debutó de manera profesional en el año 2018. En total disputó 120 encuentros en los que marcó solo un gol y dio una asistencia.

Últimas noticias