TEMAS DE HOY:

|

Independiente vendió a Velasco en una cifra millonaria

Finalmente, el Rojo y FC Dallas llegaron a un acuerdo para la transferencia del joven futbolista. El dinero servirá para financiar los posibles refuerzos.
Lunes, 24 de enero de 2022 a las 18 13,

Por Redacción

Lunes, 24 de enero de 2022 a las 18 13,

Luego de algunas idas y vueltas, Independiente aflojó y llegó a un acuerdo con el club estadounidense para vender a Alan Velasco. Pese a que el conjunto de Avellaneda buscaba venderlo por mucho más, el pase se terminó haciendo en las condiciones que propuso el FC Dallas. De todas maneras, el monto es millonario y podrá ayudar al Rojo para acomodar las cuentas.

El pase de Velasco

Pese a que la dirigencia pedía 10 millones de dólares por el juvenil, la transferencia se cerró en unos 7 millones, más 1.8 en variables, las cuales serían: 350.000 dólares si disputa 30 partidos, 350.000 si juega 60 encuentros, 500.000 dólares si juega 25 partidos y sale campeón, 500.000 si juega 50 partidos y Dallas ingresa a la Concachampions. Al final, el Rey de Copas recibió 300 mil dólares más de lo que se habían ofrecido antes.

La transacción fue por el 100% del pase y además, al club le quedará una plusvalía de 15%. Aunque Eduardo Domínguez, flamante DT, no estaba convencido de que lo vendan, la operación se llevó a cabo de todas maneras. La misma ayudará a acomodar la economía de la institución e influirá directamente en la llegada de nuevos jugadores.

Posibles refuerzos

Independiente tiene casi cerradas las incorporaciones de dos futbolistas: Damián Batallini, quien llegaría mañana a realizarse la revisión médica. Por otro lado, Elías Gómez (Argentinos Juniors), quien también es seguido de cerca por River, podría sumarse a cambio de 2 millones de dólares por el 50% del pase.

Últimas noticias