TEMAS DE HOY:

|

Inglaterra se floreó: Goleó, clasificó a cuartos de final y se cruzará con Francia

La Selección inglesa goleó a Senegal y se metió entre los ocho mejores de la Copa del Mundo. En cuartos, enfrentará a la Francia de Kylian Mbappé.

Domingo, 04 de diciembre de 2022 a las 17 28,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 04 de diciembre de 2022 a las 17 28,

En el segundo día de los octavos de final de Mundial Qatar 2022, se enfrentaron Inglaterra y Senegal en lo que fue el cuarto partido de dicha instancia. Los ingleses resolvieron de manera muy sencilla el encuentro y golearon por 3-0 a los africanos con tantos de Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka. De este modo, el seleccionado europeo se metió entre los ocho mejores de la Copa del Mundo, y ya tiene rival confirmado: Inglaterra se cruzará con Francia, que a primera hora venció por 3-1 a Polonia. Este cotejo se disputará el próximo sábado 10 de diciembre desde las 16.

Hasta el momento el conjunto inglés está invicto, habiendo ganado su grupo con dos victorias y un empate, sumado esto al triunfo frente a Senegal. Por su parte, los africanos habían terminado en la segunda posición del Grupo A por detrás de Países Bajos, con dos encuentros ganados y una caída. En el cuadro de los playoffs de esta segunda fase, Inglaterra quedó del lado de Francia, España, Marruecos, Portugal y Suiza. Del otro lado, están Países Bajos, Argentina, Japón, Croacia, Corea del Sur y Brasil. Los octavos de final culminarán el próximo martes con los cruces restantes.

Ficha del partido

Formaciones:

Inglaterra (3): Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Jordan Henderson, Declan Rice, Jude Bellingham; Bukayo Saka, Harry Kane, Phil Foden. DT: Gareth Southgate.

Ingresaron: Eric Dier, Jack Grealish, Kalvin Philiphs, Mason Mount, Marcus Rashford.

Senegal (0): Edouard Mendy; Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo, Ismail Jakobs; Pathé Ciss, Nampalys Mendy, Krepin Diatta, Iliman Ndiaye, Ismaila Sarr; Boulaye Dia. DT: Aliou Cissé.

Ingresaron: Fode Ballo-Toure, Pape Gueye, Pape Sarr, Famara Diédhiou, Ahmadou Bamba dieng.

Goles: 38' Henderson, 45+3' Kane, 57' Saka (ING).

Amonestados: Koulibaly (SEN)

Todos los partidos de octavos de final del Mundial Qatar 2022

Hasta el momento, se han disputado la mitad de los partidos de octavos de final de la Copa del Mundo. Países Bajos venció 3-1 a Estados Unidos mientras que Argentina le ganó 2-1 a Australia, ambos cotejos el sábado. Hoy domingo, Francia dejó en el camino a Polonia con un 3-1 e Inglaterra goleó 3-0 a Senegal. Entre lunes y martes, se completará la fase con los siguientes encuentros:

  • Japón vs Croacia - 05/12, 12:00
  • Brasil vs Corea del Sur - 05/12, 16:00
  • España vs Marruecos - 06/12, 12:00
  • Portugal vs Suiza - 06/12, 16:00

Cuándo se juegan los cuartos de final

Con Argentina ya clasificado y a la espera de su partido ante Países Bajos, los cuartos de final tendrán lugar recién a partir del próximo viernes. Habrá algo más de descanso sobre todo para la Albiceleste, que tuvo un calendario muy apretado hasta su partido de octavos. Hasta ahora, los cruces confirmados son Argentina vs Países Bajos el viernes 9 de diciembre a las 16 e Inglaterra vs Francia el sábado 10 desde las 16.

Últimas noticias