TEMAS DE HOY:

|

Inter de Porto Alegre, rival de River en la copa, se quedó sin entrenador: ¿Llega el Chacho Coudet?

A dos semanas de la serie con River por Copa Libertadores, el club brasileño se quedó sin director técnico tras despedir del cargo a Mano Menezes.

Martes, 18 de julio de 2023 a las 11 23,

Por Gabriel Piqué

Martes, 18 de julio de 2023 a las 11 23,

El próximo martes 1° de agosto, River abrirá en el Monumental la serie de octavos de final de la Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre, cruce que se determinó tras el sorteo del pasado 5 de julio. Por haber sido segundo en su grupo, el Millonario definirá en condición de visitante la llave. El equipo de Martín Demichelis llega en un gran momento tras coronarse como campeón de la Liga Profesional con dos fechas de anticipación y mostrando un alto nivel futbolístico.

Por su parte, el Inter atraviesa días difíciles. En la jornada de ayer, se dio a conocer que el club brasileño despidió a Mano Menezes, quien hasta entonces era su entrenador. A solo dos semanas del cruce por copa ante River, el equipo de Porto Alegre se quedó sin director técnico. ¿Quién podría llegar? Ni más ni menos que Eduardo Coudet, ex River y quien ya tiene experiencia dirigiendo en el fútbol de Brasil e incluso dirigió al Inter en el año 2020.

Chacho Coudet, cerca de ser el nuevo DT del Inter y enfrentar a River

Eduardo Coudet pica en punta para convertirse en el nuevo entrenador del Inter de Porto Alegre, equipo al que ya dirigió en 2020 tras su paso por Racing. Luego de su breve experiencia en el Inter, el Chacho arribó al Celta de Vigo de España y posteriormente regresó a Brasil para dirigir al Atlético Mineiro. Ahora, tendría un acuerdo de palabra con el conjunto de Porto Alegre y sería cuestión de horas que la situación se defina.

En caso de concretarse, Coudet volvería a enfrentar a River en un mano a mano de Copa Libertadores al igual que en la edición 2018. En aquella ocasión, el Chacho dirigió a Racing contra el Millonario por los octavos de final. La ida fue 0-0 en el Cilindro de Avellaneda y en la vuelta el equipo de Marcelo Gallardo, que después ganaría la copa en Madrid, goleó por 3-0 con los tantos de Lucas Pratto, Exequiel Palacios y Rafael Santos Borré.

El comunicado del Inter de Porto Alegre para despedir a Mano Menezes

Sport Club Internacional anuncia la salida del entrenador Mano Menezes. También deja el puesto el auxiliar Sidnei Lobo.

Anunciado en abril del año pasado, Mano ha estado en el cargo por más de un año. En la temporada 2022, lideró al equipo en una sólida campaña dentro del Campeonato Brasileño, disputando el título de la competencia y terminando con la mejor campaña del Inter en puntos, con 73 puntos. También con Mano, Colorado estuvo 325 días sin conocer la derrota en Beira-Rio, con 27 partidos y 20 victorias. Serie interrumpida en mayo.

El club agradece a los profesionales su dedicación, compromiso y trabajo realizado durante el período, deseándoles suerte y éxito en la secuencia de sus carreras.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias