TEMAS DE HOY:

|

Jake Daniels, futbolista de la segunda división de Inglaterra, confesó ser homosexual

El joven de 17 años que se desempeña en Blackpool escribió una carta para manifestar sus sentimientos y el club la publicó de manera oficial en su página web
Martes, 17 de mayo de 2022 a las 12 32,

Por Bianca Pirone

Martes, 17 de mayo de 2022 a las 12 32,

Jake Daniels, futbolista inglés de 17 años, juega como mediocampista en Blackpool, club que milita en Championship y se convirtió en el primer futbolista en actividad en Europa en declararse homosexual públicamente.

Esto no ocurría desde 1990 cuando Justin Fashanu lo expresó en una entrevista con el medio The Sun y quedó ante los ojos del mundo.

Daniels, por su parte, lo reconoció este lunes en una una carta publicada en el sitio web del club y recibió los aplausos y el apoyo de los fanáticos con el objetivo de querer terminar con el famoso  "tabú" que existió y existe históricamente en el fútbol masculino.

Tras convertir 30 goles en el equipo juvenil de Blackpool en la última temporada, Daniels firmó su primer contrato profesional en febrero y llegó a debutar en el primer equipo el pasado 7 de mayo, con tan solo 17 años.

En la carta, el jugador comienza destacando la buena temporada que tuvo en lo deportivo, pero luego profundiza su historia y reconoció que ha estado escondiendo su "verdadero yo" y quién es realmente. "He sabido toda mi vida que soy gay y ahora siento que estoy listo para salir y ser yo mismo”, escribió. 

Además, destacó: “Es un paso hacia lo desconocido siendo uno de los primeros futbolistas en este país en revelar mi sexualidad”. Y también agregó que el caso del futbolista australiano Josh Cavallo, quien hasta el año pasado era el único futbolista en actividad en declararse homosexual, fue de gran influencia para tomar la decisión de hacer pública su homosexualidad

“He odiado mentir toda mi vida y sentir la necesidad de cambiar para encajar. Quiero ser un modelo a seguir al hacer esto”, admitió Daniels, luego de destacar el apoyo de sus compañeros, el club, sus familia y amigos.

“Hay personas en el mismo espacio que yo que pueden no sentirse cómodas revelando su sexualidad. Solo quiero decirles que no tienes que cambiar quién eres, o cómo deberías ser, solo para encajar, expresó. “Ser tú y ser feliz es lo más importante”, sentenció.

Además, la Asociación Inglesa de Fútbol se sumó al caso y publicó: "Este es un paso enormemente positivo mientras nos esforzamos por construir un juego inclusivo del que todos podamos estar orgullosos. Estamos contigo y esperamos que tu historia ayude a brindar a las personas en todo el juego la fuerza y el aliento para ser ellos mismos”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias