Pese a que se retiró hace poco, Sergio "Kun" Agüero dejó una huella imborrable en el fútbol mundial. El crack argentino pasó por diferentes equipos top, pero sin lugar a dudas, su mejor versión se vio en Manchester City. Con el club inglés logró conquistar varios títulos y convertirse en el máximo goleador de la institución. Por este motivo, quisieron homenajearlo y construyeron una impresionante estatua.

En el día de hoy, inauguró figura del Kun Agüero en Inglaterra. El City la presentó a través de redes sociales, invitó al ídolo y conmemoró en vida el histórico logró obtenido hace 10 años. La estatua se presentó hoy debido a que en 2012, el Kun convirtió el 3 a 2 ante el Queens Park Rangers en el minuto 93:20 para ganar la Premier League 2011/12.

Del Instagram de nohaydt

Justamente por este tanto convertido, que le volvió a dar el título de Premier al equipo luego de 20 años, la imagen que se convirtió estatua es el festejo del gol. Tras marcar, Agüero se saca la camiseta y comienza a correr alocadamente por el campo de juego.

La misma está hecha de metal, pero no tiene una figura uniforme, sino que son como pedacitos de metal juntos que forman al Kun. Junto a esta estatua, hay dos más de David Silva y Vicent Kompany, otros dos históricos futbolistas del Manchester.