TEMAS DE HOY:

|

Jorge Almirón es el nuevo entrenador de Boca Juniors

El club  xeneize confirmó al ex técnico de Lanús como el nuevo entrenador del equipo, y lo presentarían esta semana.

Miércoles, 05 de abril de 2023 a las 13 56,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 05 de abril de 2023 a las 13 56,

Finalmente, luego de una larga búsqueda, Boca logró concretar la llegada de un técnico. El Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme se pusieron a trabajar rápidamente ni bien se anunció la salida de Hugo Ibarra. Si bien el candidato número 1 era Gerardo "Tata" Martino, la negativa de este terminó diluyendo todos los planes de romper el mercado. Se empezaron a dar muchos nombres y muchos se postularon para cubrir ese puesto. Sin embargo, apareció un tapado en toda esta historia.

El tapado para dirigir a Boca

Luego de la salida de Ibarra y la negativa de Martino, Diego Martínez (técnico de Tigre), Facundo Sava y otro nombre más empezó a sonar para dirigir al club. El más fuerte que sonaba era Martínez, que sería del gusto de todos los dirigentes, pero se presentaba casi como un imposible. ¿Por qué? Tigre no estaría dispuesto a dejarlo salir ahora que recién inician la competencias internacionales y que tiene un gran proyecto. Con el paso de los días, esta posibilidad se fue cayendo cada vez más.

Tras estas situaciones, se empezó a hablar de un "tapado", un nombre que nadie tenía y que se negociaba en secreto. Con el pasar de las horas, se confirmó que el tapado era Jorge Almirón, ex entrenador de Lanús. Se encontraba momentáneamente sin trabajo luego de un breve paso por el Elche de España y se presentaba como una alternativa más que viable para negociar. Las charlas se dieron en un silencio con los medios y se logró convencerlo, pero también él logró convencer a los dirigentes para ser elegido.

Jorge Almirón es el nuevo técnico de Boca

De esta manera, se inclinaron por el entrenador tricampeón en el Granate y Subcampeón de América con el cuadro del Sur. Almirón inició su carrera en el 2006 en Dorados de Sinaloa (México). En dicho país dirigió a Veracruz, Correcaminos y Tijuana. Llegó a Argentina para dirigir a Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Independiente, Lanús, San Lorenzo y volvió a Lanús en el 2022. Dirigió en el exterior a Atlético Nacional (Colombia), Al-Shabab (Arabia Saudita) y Elche (España) en dos ocasiones.

Dirigió un total de 409 partidos y logró 160 victorias, 125 empates y 124 derrotas. Logró tres títulos con Lanús: un torneo de primera división, Copa Bicentenario y Supercopa Argentina. No obstante, sus últimos pasos en el fútbol argentino e internacional no fueron para nada buenos. Tanto en el Ciclón como en el Granate sumó más derrotas que victorias y en Elche fueron 29 encuentros con 5 partidos ganados, 11 empatados y 13 perdidos. Pese a esto, se ha caracterizado por buscar un juego más vistoso y tratar de jugar un fútbol de toque.

Temas de la nota

Últimas noticias