TEMAS DE HOY:

|

Jorge Brito dio detalles de la renovación de Gallardo

El presidente del Millonario se refirió a la posibilidad de que el Muñeco continúe al mando del equipo en la próxima temporada

Lunes, 03 de octubre de 2022 a las 13 27,

Por Bianca Pirone

Lunes, 03 de octubre de 2022 a las 13 27,

River venció 3-0 a Argentinos Juniors en la Paternal y quedó a siete unidades de la punta del campeonato. Todavía un poco lejos y con solo 15 puntos por disputarse, parecería que al Millonario no le alcanzará para pelear por el título de la Liga Profesional en las últimas fechas.

Ahora la expectativa de todos los hinchas está puesta en su técnico y máximo referentes en los últimos años. Marcelo Gallardo tiene contrato con la institución de Núñez hasta diciembre del 2022 y es sabido que el Muñeco esperará al final de campeonato para anunciar su continuidad, o no, en La Banda.

En este contexto, fue el propio presidente de River quién dio detalles de cómo están las negociaciones con el entrenador y sobre cuantas posibilidades hay para lograr la renovación de Gallardo por una temporada más. 

Jorge Brito y la continuidad de Gallardo en River:

En diálogo con ESPN F12, programa que conduce Mariano Closs, Jorge Brito se refirió al gran esfuerzo que hará la dirigencia para sellar la renovación de Gallardo para un año más. "Desde la Comisión Directiva, y de forma unánime, somos consientes de que tenemos el mejor técnico y sabemos que Marcelo es el más capacitado para revertir el presente futbolístico de River", mencionó en primera instancia el mandatario.

"El calendario de este año hace que todo se anticipe. Por lo cual, seguramente el próximo mes estaremos definiendo el tema", reveló Brito después, aunque también advirtió: "Me parece que el propio Marcelo deberá encontrar el momento para decidir cual va a ser su futuro. Por nuestro lado, desde los dirigentes, vamos a esperarlo. Tenemos un vínculo muy cercano, con lo cual siempre estamos a disposición, para apoyar y acompañar".

"Sabemos que algún día Marcelo Gallardo se va a ir de River, pero esperemos que sea algo muy lejano y que no me toque a mi como presidente", avisó.

El año de River:

Con una temporada un tanto irregular, dónde el Millonario perdió muchos puntos en el camino, los cuales generaron que hoy este lejos de los primeros puestos de la Liga Profesional, Brito aseguró que fue un "año atípico" por el "fixture tan comprimido"

"Iniciamos un año con mucho optimismo, con un gran plantel y con el mejor cuerpo técnico de Sudamérica, o incluso del mundo. Pero sabíamos que iba a ser un año con complejidades. El fixture fue muy comprimido por el Mundial, no hubo tiempos de descanso, con muchas incorporaciones, 11 en total, y con las dificultades que siempre traen. Claramente eso sufrimos y por eso vivimos este presente", analizó el máximo dirigente de la institución. 

"No es una excusa. Hubo jugadores que llegaron sin pretemporada, otros que llegaron sin actividad en sus otros equipos. Pero confiamos en la capacidad que tiene el plantel y el cuerpo técnico. Por eso somos muy optimista en creer que el año que viene vamos a poder revertir el presente que no ha sido bueno", cerró después.

Cuándo vuelve a jugar River:

Por la fecha 23 del torneo local, el conjunto de Gallardo recibirá  Estudiantes de La Plata, quién lamentó la salida del Ruso Zielinski tras la dura derrota ante Colón por 4-2

Desde las 21:30hs, en el estadio Monumental, el Millonario se enfrentará a un Pincha necesitado pensando en acercarse cada vez más a la punta del campeonato y así asegurarse la clasificación a la Copa Libertadores 2023. 

Temas de la nota

Últimas noticias