TEMAS DE HOY:

|

Jorge Brito: "Seguimos en la búsqueda de otros delanteros"

El presidente del conjunto Millonario habló en exclusiva con TyC Sports y se refirió a las negociaciones con el club portugués por el volante de 21 años

Viernes, 08 de julio de 2022 a las 16 51,

Por Bianca Pirone

Viernes, 08 de julio de 2022 a las 16 51,

Esta tarde, Jorge Brito, actual presidente de River, conversó en exclusiva con TyC Sports y tocó varios temas del Mundo Millonario. La eliminación en la Copa Libertadores, mercado de pases, la salida de Julián Álvarez y Enzo Fernández, y más.

Después de un poco de silencio tras la derrota polémica ante Vélez, el mandatario rompió el silencio y habló sobre el fallo arbitral que impidió el gol de Matías Suárez en el segundo tiempo y fue contundente: "El VAR no se aplicó como debía. No debe ser la máxima autoridad arbitral. El juez vio 45 veces la imagen en la cancha. La Conmebol debe tomar medidas y sancionar estos fallos para que estas cosas no ocurran más".

Además, agregó:  "Es un sentimiento duro y difícil quedar afuera. La Copa Libertadores es la competencia más importante y la queremos ganar siempre. Nos preparamos y trabajamos día a día para eso"

Sobre el rechazo de Luis Suárez, Brito manifestó: "En realidad ya sabíamos que Luis Suárez no iba a estar por los octavos. Siempre lo pensamos para los cuartos, que es cuando él iba a estar físicamente activo. Eso implicó correr riesgos, yo lo acepto y me hago responsable. Pero son cosas que pasan" Y agregó: "Nosotros también disfrutamos de los octavos con Lucas Beltrán, Rodrigo Aliendro y Julián Álvarez"

En cuánto a las dilataciones en el fichaje de Miguel Borja desde Junior de Barranquilla, el presidente millonario aseguró que "nunca hubo un rechazo del Banco Central que haya impedido el pase del colombiano", pero sí que hubo otras cosas que fueron complicando las negociaciones, cómo por ejemplo el salario del jugador y los montos de los derechos económicos que tienen Palmeiras y Junior sobre él. 

"Nunca estuvo hecho ni caído el pase cómo se dijo. No bajamos los brazos por él, sabemos las grandes características que tiene y queremos que venga", explicó.

"Seguimos en la búsqueda de delanteros. En paralelo a las negociaciones que ya existen, seguimos viendo alternativas con otros jugadores para lleguen a River. Me hago responsable del mercado de pases y duplicaremos todos los esfuerzos para conseguir hombres que sean útiles para el plantel"

Sobre el pase de Enzo Fernández al Benfica: 

"Hoy hubo algunas conversaciones. La salida de Enzo a Benfica siempre quedó sujetada a que primero continúe en River para disputar la Copa Libertadores. Sin embargo, al ya quedar eliminados, entiendo que el Benfica quisiera tenerlo antes para disputar Pre Champions. Asique seguramente se avanzará en esa línea. Por eso también aceleramos las cosas por Rodrigo Aliendro. Tarde o temprano sabíamos que se iría a Benfica"

Sobre la renovación de Nicolas De la Cruz:

"Hace un mes que nos reunimos con su representante en Montevideo. Hablamos de números, ofertas y ahí se mostraron muy optimistas ambos también. El mercado internacional recién empieza asique estamos confiados de que lograremos acordar su renovación antes de que aparezca algún equipo interesado en él. Estamos encaminados en eso"

"Seguirá entrenando y jugando con el equipo. Es un caso diferentes al que sucedió con Benjamín Rollheiser y Fabrizio Angileri porque con él ya está todo hablado y hay predisponían de ambas partes"


 

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias