TEMAS DE HOY:

|

Jorge Messi y Laporta reunidos por la vuelta de Lionel al Barcelona: La Liga aprobó el plan de viabilidad

La Liga dio el ok al plan de viabilidad del Barcelona y el padre de Messi se reunió con el presidente del club para negociar el regreso del astro argentino.

Lunes, 05 de junio de 2023 a las 09 04,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 05 de junio de 2023 a las 09 04,

El pasado sábado 3 de junio Lionel Messi disputó su último partido en el París Saint-Germain, en lo que fue derrota ante el Clermont por 3-2 en el Parque de Los Príncipes. Ahora, el campeón del mundo tendrá un nuevo destino y hay muchas especulaciones al respecto; Inter Miami de Estados Unidos, la millonaria oferta de Arabia Saudita o el regreso al Barcelona, algo que parecía difícil por las reglas económicas de La Liga.

Sin embargo, en esta mañana de lunes se filtró una bomba. Jorge Messi, padre de Lionel, se reunió con Joan Laporta, presidente del Barcelona, para negociar por el posible regreso del astro argentino al conjunto catalán. La Liga ya habría aprobado el plan de viabilidad por lo que la institución podría realizarle una oferta al jugador.

Jorge Messi reunido con Joan Laporta y posible vuelta de Messi al Barcelona

El padre de Lionel Messi se reunió con el presidente del Barcelona con el objetivo de tratar la vuelta del futbolista al club. Hasta ahora, la institución catalana no había realizado ofertas al jugador porque no podía inscribirlo debido al límite salarial. Sin embargo, tras recibir el ok de La Liga podría incorporar a Messi, aunque primero necesitaría concretar algunas ventas.

La palabra de Jorge Messi

En diálogo con el periodista Toni Juanmartí, Jorge Messi se expresó sobre la posible vuelta de Leo al Barcelona: "Messi quiere volver al Barça y me encantaría que volviera. Es una opción", sostuvo.

En los videos que compartió el periodista Toni Juanmartí en sus redes sociales, puede verse el ingreso de Laporta a su residencia, dejando la puerta abierta a Jorge Messi. Seguidamente, el padre de Lionel entró a la casa del mandamás del Barcelona. La reunión se dio en la ciudad Condal con el objetivo de tratar una primera oferta formal del conjunto catalán a Messi.

Tras lo que fue su salida confirmada del París Saint-Germain, Lionel habría recibido únicamente las ofertas formales de Arabia Saudita y la otra del Inter Miami de David Beckham. Esta última fue considerada una buena opción pensando en que se viene la Copa América 2024 y el Mundial 2026 en Estados Unidos.

Ahora, solo resta esperar a que La Liga haga oficial que el plan de viabilidad del Barcelona fue aprobado para que el club pueda apostar con todo a la vuelta del astro argentino. Cuando esto se confirme, Lionel Messi y la institución deberán acordar el regreso que se espera con ansias en todo el mundo.

Lo cierto es que la posible vuelta de Lionel Messi es ahora una chance más que concreta y podría definirse en los próximos días. Después de dos años en Francia, el mejor jugador del mundo podría volver al blaugrana para afrontar el último tramo de su carrera. Será cuestión de paciencia y ver cómo se desarrolla la negociación entre ambas partes.

Últimas noticias