TEMAS DE HOY:

|

Juan Marconi renunció a Independiente y apuntó contra la actual dirigencia

El periodista, que ocupaba el cargo de vicepresidente 2° en la lista que encabezó Fabián Doman, decidió dar un paso al costado
 

Lunes, 08 de enero de 2024 a las 14 14,

Por Redacción

Lunes, 08 de enero de 2024 a las 14 14,

Cuando todo parecía más o menos tranquilo, la vida política de Independiente volvió a tener un bombazo en las últimas horas tras conocerse la renuncia de Juan Marconi a la vicepresidencia del club.

El periodista ocupaba el cargo de vicepresidente segundo luego de haber ganado las elecciones con la lista "Unidad Independiente" que encabezaron Fabián Doman y Néstor Grindetti durante el 2022 con el objetivo de sacar al oficialismo de Hugo y Pablo Moyano. Sin embargo, una vez en la gestión, los dirigentes comenzaron a tener muchas diferencias y el trinomio se separó por completo.

"No es una decisión fácil porque Independiente es mi vida. No me olvido de las 8 horas que hicieron para votar. Arrancamos con un trinomio que puso la cara pero hoy las cosas son totalmente distintas. Se dice que cuando hay una coalición solo se festeja la noche del triunfo. Y en nuestro caso fue así”, sostuvo el ex periodista de ESPN.

Una nueva renuncia golpea al mundo Independiente:

Marconi, que era uno de los pocos candidatos que no estaba relacionado a la política nacional, había mostrado cierta disconformidad en las últimas semanas con el nombramiento de Carlos Montaña como vicepresidente 1° para cubrir el espacio vacante que había quedado en la directiva, teniendo en cuenta que Grindetti pasó a ocupar la presidencia tras la renuncia inesperada de Doman en abril del 2023 a solo seis meses de la asunción.

Para la respetar a la gente, primero hay que respetarse uno. En la última reunión de CD se decidió que sea Vicepresidente la persona que estuvo de Vice con Moyano en las dos gestiones anteriores. Y no es nada personal contra Carlos. Pero yo no puedo comulgar con eso. Sería algo indigno y no me lo avisaron previamente. Yo no tengo poder de decisión”, aseguró Marconi en una entrevista con Radio La Red.

“Hay una comisión directiva que está de acuerdo con una forma de conducir y yo estoy muy en contra de algunas cosas. Me encontré muy solo en esa idea y por eso prefiero correrme. Cuando uno propone, propone, lleva ideas, lleva proyectos y ninguno avanza, lo respeto. Me corresponde irme y dar un paso al costado”, explicó.

“En el fútbol argentino se dice que ‘el que pone plata decide’ y yo estoy muy en desacuerdo con eso. El que pone plata no es el mejor. Hay que tener humildad y administrar esos recursos con gente profesional”, sentenció el periodista.

“Yéndome ahora es mejor. Así hay paz y sigue una gente con la misma corriente”, explicó Marconi y agregó: “No tengo ningún problema con cualquier hincha que quiera explicaciones en la cancha. Volver a la cancha, es el deseo que tengo y lo voy a hacer porque no tengo nada que reprocharme”.

Últimas noticias