TEMAS DE HOY:

|

Juan Martín del Potro anunció su retiro del Tenis

La Torre de Tandil brindó una conferencia de prensa en la previa al encuentro del lunes y comunicó que no seguira compitiendo. “Vengo viviendo una pesadilla”, afirmó.
Sabado, 05 de febrero de 2022 a las 17 24,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 05 de febrero de 2022 a las 17 24,

Desde hace mucho tiempo, Juan Martín del Potro lucha con serias molestias físicas que le han impedido desarrollarse profesionalmente en el circuito. Lejos quedó su último partido en el 2019 y han pasado casi mil días desde aquel momento. Hoy, el deportista habló ante los medios y confirmó que vive sus últimos días como tenista.

El anuncio de Delpo

“Quise iniciar esta conferencia yo para dar un mensaje que vengo hace mucho tiempo sintiéndolo, imaginándomelo. Creo que es uno de los mensajes más difíciles que me toca afrontar y transmitir. Como todo el mundo sabe y espera que haga una vuelta al tenisPosiblemente no lo sea así y tal vez sea más una despedida que una vuelta..."

"Vengo haciendo demasiado esfuerzo para salir adelante. La rodilla me tiene viviendo una pesadilla. Hace muchos años que vengo intentando alternativas y tratamiento y médicos y distintas maneras de solucionarlo y es el día de hoy que no lo logro. Nunca imaginaba retirarme del tenis si no era jugando, en una cancha. Así que no encontraba mejor torneo que el de Buenos Aires para poder hacerlo, manifestó emocionado.

Los serios dolores

Lo que tengo claro es que hoy tengo que elegir vivir como una persona de 33 años, tratando de no tener dolores y no como un deportista profesional, que hasta el día de hoy me siento y por eso nunca bajé los brazos. Es una decisión difícil”, explicó.

Llevo dos años y medio que duermo con dolor, que me empezaron a pasar cosas increíbles. Yo manejaba tres horas y media de auto y ahora tengo que parar a estirar la pierna. Cuando lo hablo con mis amigos sé que no me gusta tener que vivir estas cosas pero es lo que me toca. Ya mi lucha pasa por una cuestión más de salud, de ganar calidad de vida y después pensar qué me va a hacer feliz el día de mañana", confesó.

Reencuentro con la gente

Este lunes, Del Potro se volverá a encontrar con el público argentino casi diez años después. Su último compromiso en nuestro país fue ante Radek Stepanek en septiembre del 2012. Aquel día en el Parque Roca, fue victoria por el primer punto de las semifinales de Copa Davis. No obstante, también participó en una exhibición con Nick Kyrgios el 15 de diciembre del 2017, en el Luna Park.

Último partido

Este lunes, se enfrentará ante Federico Delbonis en los 32avos de final del Argentina Open. Pese a que anunció su retiro, el tenista también aclaró que esperaría a ver que sucede luego del encuentro. Algo que fue interpretado como: 'en caso de ganar y no tener serias molestias físicas, podría llegar a seguir compitiendo en el torneo. Luego si, llega el retiro'. No obstante, a medida que avanzó la conferencia, todo parecía indicar que sea cual sea el resultado, ese será el último show de Delpo.

Últimas noticias