TEMAS DE HOY:

|

Juan Nápoli, asesor de Jorge Brito, presentó su renuncia en River

El asesor presidencial del Millonario presentó su renuncia, en la antesala de lo que fueron las Elecciones Generales en Argentina.

Lunes, 23 de octubre de 2023 a las 11 38,

Por Matías Moreno

Lunes, 23 de octubre de 2023 a las 11 38,

Las Elecciones Generales que se llevaron a cabo este domingo 22 de octubre son el foco de atención en Argentina. Sergio Massa obtuvo el 36,68% de los votos (98,51% de las mesas escrutadas) y enfrentará a Javier Milei, quien sumó un 29,98% en el balotaje del próximo 19 de noviembre. Esta noticia también se relacionó con el mundo del fútbol, más específicamente con River, quien sufrió una alteración en su dirigencia por la celebración de los comicios.

A través de sus redes sociales, Juan Nápoli, quien era el asesor presidencial del Club, confirmó su renuncia: "A partir del día de la fecha, renuncio como Asesor de la Presidencia de River Plate. Agradezco al Presidente Jorge Brito por la confianza", escribió en X. El anuncio de Nápoli fue el sábado por la noche, en la antesala de las Elecciones, en las que se presentó como candidato a Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires para el partido La Libertad Avanza, liderado por Milei. Finalmente, tras conocerse los resultados, se conoció que no tendrá ninguna banca en el Senado. Dos de las tres bancas a repartir irán para Unión por la Patria, mientras que la restante será para Juntos por el Cambio. Aún no se sabe quién será la persona que ocupe su lugar como asesor de Brito.

En lo deportivo, el Millonario se prepara para recibir a Independiente

Con entradas agotadas en el Estadio Mâs Monumental, River recibirá a Independiente por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional, este miércoles desde las 21. El Millonario es escolta del Rojo en la Zona A, con 17 puntos y está a uno de la cima. Martín Demichelis recuperará a los jugadores que no estuvieron ante Colón por su participación en las Eliminatorias Sudamericanas: se trata de Franco Armani, Paulo Díaz y Salomón Rondón. La Copa se acerca al final de la primera fase y quedarán definidos los clasificados a los cuartos de final, que saldrán de los cuatro mejores de cada zona.

Las dudas en la formación serían tres. En el lateral izquierdo, Enzo Díaz y Milton Casco se disputan su lugar: el nivel del ex Newell's en Santa Fe no fue el mejor y podría salir para el ingreso de Díaz, quien viene de marcarle a Boca en el Superclásico de la fecha 7. Agustín Palavecino y Rodrigo Aliendro buscarán ser el reemplazante de Nicolás De La Cruz, quien no estará disponible por una tendinitis aquiliana en el tobillo izquierdo. Mientras que entre Miguel Borja y Salomón Rondón saldrá el delantero titular para enfrentar a los de Carlos Tevez: el colombiano se apuntó un doblete contra el Sabalero y Rondón tuvo una buena actuación con Venezuela por Eliminatorias, donde la Vinotinto consiguió un importante empate ante Brasil.

De esta manera, el posible once sería: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Enzo Díaz o Milton Casco; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro o Agustín Palavecino; Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; Miguel Borja o Salomón Rondón.

Temas de la nota

Últimas noticias