TEMAS DE HOY:

|

Juan Román Riquelme: "El club es de los socios y no tengo duda que van a elegir que siga así"

El vicepresidente de Boca habló con Equipo F sobre la actualidad del Xeneize y dejó varios títulos para analizar.
Lunes, 16 de mayo de 2022 a las 19 44,

ESPN sorprendió a todo el mundo cuando durante el inicio de Equipo F, programa que conduce el Pollo Vignolo confirmaron que Juan Román Riquelme hablaría. El vicepresidente de Boca habló con Diego Monroig y la mesa del programa desde Ezeiza.

"Cuando el equipo juega bien lo digo y cuando juega mal también. Con Defensa y Justicia jugó un gran partido, contra Tigre también", inició y explicó: "Todos los logros los hacen chiquitos y los problemas grandes". "Si Boca está en la final, es porque hizo bien las cosas", contó.

El Toto Salvio

"Salvio viene de una lesión dura, no lo puede disimular, un defensor o 5 si, pero él necesita gambetear. Va a pasar tiempo hasta que vuelva a su gran nivel, pero viene haciendo grandes partidos, como el de Bolivia (Always Ready)", comentó. "Tenemos jugadores de mucha calidad, confiamos en ellos, pero tomamos las cosa con calma".

El equipo

"Quisiera que jueguen todos los partidos como el de Defensa o el de Tigre, que jugaron chicos que no venían jugando", manifestó. Sin embargo, aclaró que están muy felices con el plantel que armaron. "Siempre tengo fe que vamos a ganar. En los penales siempre tengo esa confianza", contó.

Mensaje para la hinchada

"Agradezco mucho a la gente por el aliento que nos dan", dijo. Luego, reveló: "En el partido contra Lanús me dieron ganas de ponerme los cortos (pantalones) devuelta y salir a jugar. El aliento fue impresionante".

Frank Fabra

"Fabra es increíblemente bueno. Está en la historia de nuestro club. Hace un gol impresionante ante Vélez y después se despista y le hacen un gol y te preguntas '¿qué estaba haciendo?', pero es de la casa y es de los mejores laterales izquierdos de la historia de Boca", afirmó.

Las elecciones

"En la última elección votaron 40 mil personas. En la que viene, dentro de un año y medio tienen que votar 45/50 mil. Somos el club más grande de Argentina. Quedó demostrado que el club es de los socios y no tengo duda que van a elegir que siga así", dijo.

"El día que ganamos las elecciones sentí más felicidad que cuando le ganamos al Real Madrid. Los hinchas decidieron que yo vuelva al club", confesó.

El 5 de Boca

"Pol Fernández no está jugando ni la mitad de lo que puede jugar. Su mejor partido fue contra Estudiantes", comentó. "Varela es un chico con mucha clase que de a poco va a incorporar más cosas. Es una de las debilidades que tengo en este club", afirmó.

Agustín Rossi

"Rossi se siente más seguro en los penales que en los 90 minutos, pero es un gran arquero", comentó y siguió: "Confía mucho en él, es una persona muy segura". Además, agregó que "Javier García lo obliga a atajar mejor, porque cuando le tocó estuvo a la altura".

Las inferiores

El vicepresidente explicó que en inferiores tienen un gran problema con algunas indicaciones para los más jóvenes: "Hay cosas básicas que no entienden". Román comentó que esto podía deberse al cambio del fútbol en los últimos años. "Cuando el cuatro se va, el ocho tiene que cerrar, pero esto cambió y los chicos no lo entienden. Nosotros tratamos de explicarles estas cosas para tener más Barros Schelotto y Chelos Delgado", contó.

El periodismo

"Me gustaría que digan que Boca juga bien cuando lo hace. Sino siempre dicen que juega mal, que tiene que mejorar y parece que se hace todo mal. Pero no siempre lo hacen", comentó.

Nota en desarrollo

Últimas noticias