TEMAS DE HOY:

|

Jugó en la Sub-17 de Argentina y con ¡14 años! hará la pretemporada en el New York City

Máximo Carrizo tiene 14 años, es estadounidense pero tiene padres argentinos y realizará la pretemporada con el New York City de la MLS.

Viernes, 13 de enero de 2023 a las 10 11,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 13 de enero de 2023 a las 10 11,

Argentina tiene muchísimos jugadores repartidos por el mundo además de las joyas que surgen en nuestro siempre querido fútbol argentino. Si bien se fue una gran camada de futbolistas, está naciendo otra nueva mientras Lionel Messi transita sus últimos años como jugador profesional. Entre ellos hay varios que ya hicieron sus primeras armas en el Mundial Qatar 2022 y fueron campeones del mundo: Julián Álvarez, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, entre otros. Pero hay incluso futbolistas mucho más jovenes que prometen para el futuro de la Selección Argentina, como por ejemplo el caso de Garnacho quien se desempeña en el Manchester United.

Ahora, se dio a conocer el nombre de un futbolista nacido en Estados Unidos pero que tiene padres argentinos, por lo que podría jugar para la Selección Argentina en un futuro. Incluso, ya ha sido convocado a la Sub-17 de Pablo Aimar. El jugador en cuestión es Máximo Carrizo, que con tan solo 14 años realizará la pretemporada con el New York City de la Major League Soccer. Máximo es una de las tantas promesas para el futuro de la Albiceleste que asoman por el mundo, y sus grandes rendimientos en Estados Unidos llevaron a que el New York City confíe en él para la pretemporada con la Primera División.

Máximo Carrizo: 14 años y primera pretemporada en la MLS

Máximo Carrizo realizará la pretemporada con el New York City a sus tan solo 14 años. Nacido en Manhattan, rompió récords al momento de ser fichado por el club estadounidense siendo el más joven en firmar contrato (14 años y 15 días). En el momento en el que firmó su vínculo, el director deportivo del club, David Lee, expresó: "Es un jugador especial y extremadamente talentoso y nos ha entusiasmado ver su desarrollo en años recientes en nuestra academia".

A su vez, Carrizo se mostró muy entusiasmado con esta nueva etapa en el club de la MLS: "Ya me siento parte de este club y realmente creo que NYCFC es el lugar perfecto para continuar mi desarrollo y crecer dentro y fuera de la cancha. Es inspirador ver cómo NYCFC produce talento y cómo los canteranos obtienen la oportunidad de jugar para el primer equipo. Sé que esto tomará un tiempo, pero estoy dispuesto a ser paciente y aprender del gran grupo de jugadores y entrenadores que tenemos en este club", sostuvo.

Máximo es zurdo, mide 1.60m y se desempeña como mediocampista ofensivo. Es una gran joya a trabajar de cara al futuro, considerando que tan solo tiene 14 años y mucho por crecer. Más allá de esto, lo que ha conseguido a su corta edad no es de todos los días. El año pasado recibió el llamado para jugar en la Sub-17 de la Selección Argentina donde sumó minutos de la mano de Diego Placente como entrenador. De esta manera, es una de las tantas promesas que la Albiceleste tiene repartidas por el mundo, más allá de no haber nacido en el país pero sí por tener a sus padres argentinos.

Últimas noticias