TEMAS DE HOY:

|

Julián Álvarez fue elegido como el mejor jugador de América según El País

El delantero Millonario que se lució en el 2021 superó en el podio a Gabigol y se quedó con el premio que otorgó el diario uruguayo
Viernes, 31 de diciembre de 2021 a las 11 54,

Por Bianca Pirone

Viernes, 31 de diciembre de 2021 a las 11 54,

No le alcanzó con ser campeón del fútbol argentino ni quedar como máximo goleador de la temporada, sino que ahora también quedó en el centro del deporte sudamericano tras ser elegido el mejor jugador del continente en el 2021.

Goles, gambetas, conducción, liderazgo y sentido de pertenencia. Todas esas características describen a la perfección el año que tuvo Julián Álvarez en River que, con tan solo 21 años, ganó tres títulos (Supercopa Argentina, la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones), dio 17 asistencias y, mientras hacen lo posible por retenerlo en el Millonario, sigue sumando galardones.

Luego de una encuesta en la que participaron 213 periodistas, el diario El País de Uruguay determinó que el cordobés fue el mejor futbolista en América durante el 2021. La joyita del Millonario ganó con el 28% de los votos por la elección de 59 profesionales.

Álvarez superó a Gabigol de Flamengo que conquistó el 21%, y más atrás quedaron el defensor paraguayo Gustavo Gómez (14%), el delantero brasileño Hulk (13%) y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta (5,5%).

El premio "Rey de América" es entregado por el diario El País desde 1986 y hasta el momento los futbolistas que más se han destacado fueron el chileno Elías Ricardo Figueroa, el brasileño Zico y el argentino Carlos Tévez, que lo ganaron en tres oportunidades cada uno. Y cabe destacar que el último argentino que conseguir la distinción fue el Pity Martínez en 2018. 

“A pesar de que River Plate quedó afuera de la Copa Libertadores en los cuartos de final, a Julián Álvarez le alcanzó con un torneo argentino espectacular y principalmente con un segundo semestre soñado, lo que le permitió incluso haber sido convocado a la selección albiceleste, donde fue parte del plantel que ganó la Copa América en Brasil y ha sido convocado por Lionel Scaloni para jugar las Eliminatorias”, redacto el reconocido medio uruguayo.

La Araña se convirtió en el cuarto jugador de River en conquistar el premio desde la llegada de Marcelo Gallardo al equipo. Antes, fueron reconocidos Teo Gutiérrez, Carlos Sánchez y el ya mencionado Pity Martínez. 

También, las estadísticas marcan que Julián Álvarez es el jugador más joven que consiguió éste título desde la consagración de Neymar en 2012.

Y por último, otro dato a destacar de la encuesta mencionada es la aparición de Nacho Fernández entre los primeros 10 más votados. El ex riverplatense que hoy defiende los colores del Atlético Mineiro,  ocupó el décimo lugar y Enzo Pérez se asoma en el decimosegundo puesto.

Últimas noticias