TEMAS DE HOY:

|

La 10 de River tiene nuevo dueño: Nacho Fernández le cede la histórica camiseta a Manu Lanzini

El mediocampista de 33 años tomó la decisión de dejarle la camiseta número 10 al proveniente de West Ham y volverá a usar la 26 que dejó Paradela.

Viernes, 18 de agosto de 2023 a las 12 04,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 18 de agosto de 2023 a las 12 04,

Más allá de la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Inter de Porto Alegre, en River hay razones para sonreír y mirar hacia adelante. El Millonario está realizando un buen mercado de pases con la fuerte incorporación de Manuel Lanzini como el refuerzo más importante del equipo de Martín Demichelis.

El mediocampista de 30 años regresa en plenitud a nueve años de haber dejado el club para jugar en el exterior. Luego de ocho temporadas en el West Ham de la Premier League, Manu vuelve a la institución que lo vio nacer. Y en este contexto, Ignacio Fernández, referente de River, tomó una decisión muy particular ante el regreso de Lanzini.

El gesto de Nacho Fernández con Manuel Lanzini

Luego de su vuelta del fútbol brasileño a inicios de este 2023, Ignacio Fernández se hizo dueño de la camiseta número 10 de River, siendo uno de los máximos referentes del plantel. Sin embargo, tras la vuelta de Manu Lanzini Nacho tomó la decisión de cederle la 10 al surgido de las inferiores millonarias.

Ante esto, Nacho volverá a usar la camiseta con el 26 en la espalda que vistió en su primera etapa. Dicho número estaba ocupado por José Paradela, que ahora se fue a préstamo a Tigre por lo que Nacho podrá utilizar nuevamente su histórica casaca en River.

La noticia fue confirmada por el periodista Gustavo Yarroch a través de las redes sociales: "Nacho Fernández decidió darle la camiseta número 10 a Manuel Lanzini y se quedará con la 26 que utilizaba Paradela", escribió quien cubre el día a día millonario para Espn.

La reacción de los hinchas de River por ver a Lanzini con la 10

Al darse a conocer que Lanzini será quien utilice la 10 de ahora en más, los fanáticos de River estallaron en las redes, también destacando el gesto de Nacho: "Enorme Nachito querido", "De a poco las cosas se van acomodando", "Yo voto con que jueguen un partido cada uno con la 10 entre Pity, Barco y Lanzini", "Nacho nunca rindió con la 10 como con la 26. Elijo creer", "Que grande nacho, adn River", fueron algunos de los comentarios de los hinchas.

Pero otros también se mostraron en desacuerdo manifestando que dicha camiseta le pertenece al Pity Martínez, quien también volvió a River: "La 10 es del loco más loco del condado el Pity Martínez. La 26 le va a devolver los poderes a Nacho F. Y Manu que busque cualquier número", "No banco. Ojalá cuando el Pity regrese, también presionen para que Lanzini le dé la 10", "Y Lanzini que se la de al Pity cuando pueda jugar", expresaron.

Últimas noticias