TEMAS DE HOY:

|

La banca de Messi a Gonzalo Higuaín: "La gente fue muy injusta"

Lionel Messi bancó al Pipa Higuaín con una fuerte crítica a periodistas, público y medios en general: "A muchos de ese grupo les pasó lo de Higuain".

Sabado, 15 de octubre de 2022 a las 17 55,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 15 de octubre de 2022 a las 17 55,

Hace unas semanas, Gonzalo "Pipa" Higuaín anunció su retiro como futbolista profesional. El histórico delantero decidió colgar los botines y ponerle fin a su impresionante carrera. Inmediatamente, recibió saludos y mensajes de apoyo de cientos de futbolistas y miles de hinchas. Esto era algo que no sucedía hace unos años debido a que gran parte del público se mantenía en contra del jugador por su paso en la Selección Argentina. Afortunadamente, en el último tiempo empezó a ser más valorado por la gente.

Uno que estuvo cerca de él en esos momentos y que incluso también recibió feroces críticas es Lionel Messi. La Pulga fue compañero del Pipa durante años en la Albiceleste y también su capitán. Jugaron juntos varios torneos y fueron parte de la generación que nos llevó a tres finales. Por este motivo y porque no vive en una burbuja, Leo estaba al tanto de los fuertes cuestionamientos e insultos que recibía el delantero. A pesar de haber hecho varios goles, quedó marcado por algunas jugadas.

La banca de Lionel Messi a Higuaín

Años después de todo esto, Lionel fue consultado sobre cómo vio todo ese maltrato hacia Higuaín. En una entrevista con Pablo Giralt para DirecTV Sports, Messi se abrió y dio su tajante opinión sobre esa situación.  "Fue maltratado por un sector del periodismo, la gente consume eso y lo llevó a las canchas después", inició el 10. En el mismo diálogo, también manifestó que él tuvo "suerte de seguir y poder revertir eso con la Copa América 2021".

"Lo de Higuain fue terrible porque hizo una carrera espectacular. Fue muy difícil lo que hizo porque jugó en los mejores equipos del mundo, siempre rindiendo y haciendo goles, saliendo campeón y por ahí quedó marcado por las Copas América, por el Mundial", comentó con cierta bronca. Luego, reconoció que eso no fue algo que solo vivió el Pipa, sino otros futbolistas más, que ahora empiezan a ser reconocidos. "A muchos de ese grupo les pasó lo de Higuain. Después de haber ganado la Copa América la gente le reconoció más ese camino", confesó.

"En ese momento fueron muy duros, muy críticos, y nosotros habíamos llegado a la final del mundial y a la de dos Copa América, que no es poca cosa, es dificilísimo", expresó Messi.

El miedo de Messi a las lesiones para Qatar 2022

El Capitán de la Selección Argentina se mostró preocupado por las lesiones en el plantel y el poco tiempo que falta para el inicio de la Copa del Mundo. "Las lesiones son una preocupación, este es un Mundial diferente, porque se juega en una época diferente a los otros y estamos tan cerca que cualquier mínima cosa que te pueda pasar te puede dejar afuera. A nivel personal a uno ya lo preocupa y ver cosas como lo de Paulo (Dybala) o Fideo (Di María) te da más miedo, entre comillas. En la cabeza te da vueltas, pero salir a jugar pensando en eso puede ser contradictorio también", manifestó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias