TEMAS DE HOY:

|

La cargada de Palavecino que desencadenó el enojo de los jugadores de Boca

El volante gritó efusivamente el gol de su equipo en los últimos minutos y desencadenó una batalla en medio del campo de juego con cinco expulsados.

Domingo, 07 de mayo de 2023 a las 19 55,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 07 de mayo de 2023 a las 19 55,

River y Boca se enfrentaron en el Monumental por la 15° fecha de la Liga Profesional y en una nueva edición del Superclásico. Dicho partido terminó con victoria para el Millonario con un gol de Miguel Borja de penal. Sin embargo y más allá de todo lo del juego, se terminó desatando una verdadera pelea entre los planteles. Todo se desencadenó debido a que hubo una dura cargada/festejo desmedido de Agustín Palavecino contra los jugadores del rival.

River le ganó 1 a 0 a Boca con un gol de penal de Miguel Borja

El partido se presentó con una clara superioridad del River en el primer tiempo. Sin embargo, en el complemento, el Xeneize logró imponerse o más bien equiparar el juego. Incluso generó varias situaciones que Franco Armani tuvo que contener. Cuando todo parecía terminar en un empate 0 a 0, llegó el penal. Luego de un centro al área, Pablo Solari va a buscar la pelota al área y en el intento de despejar, Agustín Sández le comete un penal.

Darío Herrera no duda, el VAR tampoco y se convalida la jugada. Borja, que no había tenido un buen partido, se hace cargo del tiro y remata al palo izquierdo de Sergio "Chiquito" Romero, que va al otro palo. De esta manera, ponía el 1 a 0 en el marcador y mientras festejaba, atrás suyo se desataba a locura.

Agustín Palavecino cargó a los jugadores de Boca

Cuando todos en el Millonario salieron disparados al córner para festejar el gol, Palavecino se quedó en medio del campo gritando el gol. No solo gritó de manera efusiva en una oportunidad, sino que lo hizo en reiteradas ocasiones. Inmediatamente, Sergio Romero se acerca a recriminarle toda la situación y a partir de ahí, todo fue una locura. Desde parte de los equipos salieron a enfrentarse y cruzarse los unos contra los otros.

Se ve en las imágenes de la transmisión como Alan Varela le mete una piña desde atrás a Enzo Díaz y como el resto de los jugadores empezaron a empujarse. Miguel Merentiel estaba completamente sacado y debió ser separado por compañeros y rivales. Luego de varios minutos de pelea y empujones, ambos planteles terminaron calmándose y se generó una reunión arbitral.

Tras la calma, Herrera citó a Enzo Pérez y a Guillermo Pol Fernández para darles a conocer los expulsados en el partido. Agustín Palavecino terminó viendo la roja en los locales, al igual que Ezequiel Centurión y Elías Gómez, ambos jugadores estaban en el banco de suplentes y no jugaron ni un minuto del Superclásico. Por otro lado, Miguel Merentiel, Ezequiel "Equi" Fernández y Jorge Almirón.

Temas de la nota