TEMAS DE HOY:

|

La chicana de Estudiantes a Boca: "El celular de Dios"

El Pincha publicó una foto con un picante mensaje, claramente apuntando contra Boca por el triunfo en la Bombonera.

Domingo, 16 de abril de 2023 a las 09 20,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 16 de abril de 2023 a las 09 20,

Este sábado, Boca recibió en la Bombonera a Estudiantes de La Plata por la 12° fecha de la Liga Profesional. En dicho encuentro, el Xeneize rotó varios jugadores debido a que Jorge Almirón tuvo que realizar cambios obligados. Sin embargo, a pesar de todos los cambios, el partido no terminó siendo el mejor y el Pincha logró llevarse un triunfo de visitante. Con un golazo de Mauro Boselli, los dirigidos por Eduardo Domínguez ganaron por la mínima y desataron la bronca de sus rivales, al menos de los hinchas.

En época de redes sociales, es común que los memes aparezcan después de las derrotas e incluso que apunten contra los rivales y hasta con propios jugadores. Ya entrando más en esta faceta, los clubes entendieron que las chicanas y memes pueden ser una buena fuente de interacción. Con el fin de conseguir más likes, Retweets o compartidas, los CM's de los clubes aprovechan cada situación para bromear o chicanear a algún rival.

La chicana de Estudiantes

Ahora, el community manager apuntó contra Boca con una chicana directa, pero sutil para quienes no están al tanto. Durante la etapa dorada del Xeneize con Carlos Bianchi como entrenador, se decía que tenía el "teléfono de Dios". Esto debido a que sus equipos siempre lograban salir de las situaciones difíciles y él en cambios/variantes siempre encontraba soluciones. Pocos saben, pero Eduardo Domínguez, entrenador de Estudiantes, está casado con la hija de Bianchi.

Por este motivo, el CM del Pincha subió una foto de Eduardo en la Bombonera y bromeando con la frase que todos adjudicaban a su suegro, escribió: "Con el celular de Dios". Por supuesto, esta publicación y posteo fue bien recibido por los hinchas, pero no por los de Boca, que no dudaron en salir a responder. En las redes se dio un cruce ida y vuelta entre los fanáticos de ambos equipos, pero no pasó a mayores.

Estudiantes venció a Boca en La Bombonera con un golazo de Boselli

Sobre el final del partido, el Pincha encontró la ventaja con un golazo de Boselli de tijera que estampó el 1-0 definitivo para el conjunto de La Plata. En un partido con pocas llegadas, el Pincha lo ganó sobre el final con un tremendo gol de tijera de Mauro Boselli, que no lo gritó por su pasado en el club de La Ribera.

En el primer tiempo el partido fue demasiado chato, con mucha presión en el mediocampo y pocas situaciones de gol. La más clara fue para Boca con un zapatazo de Miguel Merentiel desde afuera del área. Ya en el complemento, Almirón apostó al ingreso de Sebastián Villa para darle más profundidad al ataque y esto le dio resultado. En el segundo tiempo el Xeneize generó más peligro por esa banda aunque falló en la finalización de las jugadas. En los últimos minutos ya no sucedió demasiado y Estudiantes sorprendió con un golazo de Boselli de tijera tras un centro de Zuqui, que estampó el 1-0 definitivo en el encuentro.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias