TEMAS DE HOY:

|
TV

La chicana de Tinelli sobre la polémica votación 38-38 en la AFA

El conductor, y ex dirigente del fútbol argentino, recordó la insólita situación que se vivió en las elecciones presidenciales de la AFA en 2015

Miércoles, 03 de agosto de 2022 a las 14 02,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 03 de agosto de 2022 a las 14 02,

Marcelo Tinelli volvió a la pantalla del El Trece para hacer el estreno de un nuevo reality llamado Canta Conmigo Ahora. Tras dejar atrás sus funciones en la Liga Profesional y en la comisión directiva de San Lorenzo, el conductor estrenó un formato novedosos dónde participantes de todo el país harán se presentarán ante 100 jurados en vivo.

Sin embargo, cómo siempre puede suceder con algo nuevo, en la edición de este martes, algo falló y desestabilizó la competencia. Cuándo se estaban por conocer los resultados de una de las participantes, el conductor observó que se emitieron un total de 109 votos. Al instante, Tinelli intentó suavizar la situación y lo comparó con aquella insólita votación que se vivió en el año 2015 en la AFA cuando, al momento de contabilizar los 75 votos, se anunció un empate 38-38. Escandaloso por donde se lo mire.

“Señoras y señores, esto parece la votación de la AFA”, lanzó el conductor mientras la producción intentaba averiguar que sucedió. "Algunos votaron dos veces. Parece el 38-38 de la AFA. Pero no se preocupen, si en la AFA lo vivimos, ¿Cómo no se va a vivir en un programa de televisión?", intentó explicar.

“Cuando fui a hacer la cuenta, la definición es 67 para el ganador y 42 para el perdedor. Eso quiere decir que nueve de ustedes han votado dos veces", explicó Tinelli al aire mientras se escuchaban algunas risas de fondo.

La secuencia que recordó el conductor ya cumplió seis años. Aquel 3 de diciembre, Tinelli y Luis Segura eran los dos candidatos presidenciales. A más de un año de la muerte de Julio Grondona, en gimnasio de futsal del predio de Ezeiza, el entonces vice de San Lorenzo y el presi de Argentinos (e interino de AFA) eran las dos caras principales que serían votados por los 75 asambleístas para asumir el poder del fútbol argentino. Pero el resultado descolocó a todos. Hasta el día de hoy, hasta los mismos protagonistas la definen cómo una de las votaciones más vergonzosas del fútbol argentino.

“Acuérdense que ya hicimos lo de AFA, hay que votar a uno o a otro para que ustedes 100 junten 100, no 109. No les pedimos mucho: aprieten una vez,  advirtió nuevamente Tinelli en la última votación que se realizó en el programa. Un poco chiste, un poco en serio.

" #TinelliPagáLoQueDebes ", el hashtag que volvió a ser tendencia en Twitter:

El basquetbolista Ramón Clemente volvió a levantar la voz en sus redes sociales. En el mes de marzo, cuándo Tinelli todavía era presidente del Ciclón, Silvio Santander, ex entrenador de básquet en el conjunto de Boedo, inició un fuerte reclamo en Twitter hacia en conductor dónde revelaba una deuda económica de hace casi 10 meses. "Sigo esperando cobrar", lanzó enojado.

El tweet generó la reacción inmediata de Tinelli, quién luego decidió borrar el mensaje. "Le recuerdo Sr. Santander, que usted, en la rescisión que hizo con el club durante mi licencia, firmó un acuerdo del cobro de la deuda en 3 cuotas de $700 mil. Según lo que me dicen que en San Lorenzo, cobró 2 cuotas y se le debe la tercera, la cual va a cobrar a la brevedad".

El fastidio del equipo de básquet de San Lorenzo creció aún más, y el deportista oriundo de Puerto Rico salió a la banca de su ex entrenador. "¿Y mi dinero que me debes desde hace años? Publica eso también", afirmó Clemente, quién fue jugador del Cuervo entre 2018 y 2020.

Hoy, ya casi cinco meses después, Clemente volvió a generar polémica en las redes. "#TinelliPagaloquedebes", twiteó, mientras levantaba otros comentarios que publicaban algunos fanáticos en apoyo al jugador.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas