TEMAS DE HOY:

|

La chicana de Wanchope Ábila a los hinchas de River: "Hubieran..."

El futbolista de Colón le respondió a los fanáticos del Millonario, quiénes le hicieron vivir una noche muy hostil en el estadio Monumental

Jueves, 06 de julio de 2023 a las 12 38,

Por Bianca Pirone

Jueves, 06 de julio de 2023 a las 12 38,

Ramón Ábila visitó el estadio Monumental y protagonizó un partido completamente a aparte con los hinchas de River. El delantero de Colón de Santa Fe estuvo presente en el duelo ante el Millonario durante la noche del miércoles y los fanáticos locales no olvidaron su paso por Boca Juniors y la recordada Copa Libertadores 2018.

El atacante ingresó desde el banco de suplentes a los 30 minutos del segundo tiempo bajo una catarata de insultos y silbidos. Luego, con la victoria de River ya consumada, Wanchope se refirió a los reiterados cánticos que bajaron de las tribunas y lanzó una respuesta muy picante contra los fanáticos. 

Cuando se marchaba de Núñez, tras la caída 2-0, el futbolista de 33 años fue consultado por ESPN por la reacción de los simpatizantes del Millonario y él sacó su costado más tribunero y contestó. “La tijera.. ¿Te la tiraron? ¿Estaba en el campo de juego? ¿Cómo es la historia?“, le consultó Agustín Belachur. “Me la tiraron de la tribuna...”, aseguró.

“¿Qué pensas de los gritos de los hinchas de River?”, le planteó el cronista. “Nada...”, respondió. “Te tomaron de punto...”, le insitió. “No, nada... Tendrían que haber gritado cuando se iban al descenso, a lo mejor no se iban, disparó y se marchó con una sonrisa pícara.

La noche de Wanchope Ábila en el Monumental:

Otra secuencia que fue furor en las redes sociales ocurrió cuando el reloj marcaba los 12 minutos del segundo tiempo. Allí, antes de que Colón ejecute un tiro libre, Wanchope ingresó al campo de juego sin autorización y le mostró al árbitro el objeto punzante que le habían arrojado desde la tribuna, mientras realizaba movimiento precompetitivos detrás de uno de los arcos. 

Pese al reclamo, el juez Nicolás Ramírez no le tuvo piedad y le sacó la tarjeta amarilla por exceder los límites.

Ante esta situación, en su rol de capitán, Enzo Pérez se dirigió al sector desde donde le habían arrojado la tijera y les pidió calma a los hinchas. Mientras tanto, el jugador del conjunto santafesino, en broma y para desdramatizar la situación, simuló que le cortaba el pelo a uno de los encargados de la seguridad en el campo de juego.

Cabe recordar que Ábila llegó a Boca en el segundo semestre del 2017 y permaneció hasta el 2020, cuando emigró a la MLS antes de retornar al fútbol argentino para vestir la camiseta de Colón. En el club de La Ribera colaboró en la obtención de cuatro títulos, aunque también quedó marcado por aquella final de Libertadores 2018.

En el actual torneo suma 22 presencias en la entidad de Santa Fe con un aporte de 6 goles.

Últimas noticias