TEMAS DE HOY:

|

La confianza de Equi Fernández: "Vamos a ganar la Copa Libertadores"

El mediocampista se mostró muy ilusionado y optimista con la final ante Flumiense, que se disputará el próximo 4 de noviembre en el Maracaná

Viernes, 06 de octubre de 2023 a las 15 41,

Por Bianca Pirone

Viernes, 06 de octubre de 2023 a las 15 41,

Boca logró una heroica clasificación en Brasil tras dejar en el camino a Palmeiras por penales en el Allianz Parque. Nuevamente, Sergio Romero se puso la capa de héroe tapando dos penales en la definición para que el Xeneize pase a la gran final de la Copa Libertadores 2023. Ahora, el equipo de Jorge Almirón enfrentará a Fluminense, el sábado 4 de noviembre en el Maracaná de Río de Janeiro. 

Luego del agónico triunfo desde los 12 pasos, el mediocampista de Boca Ezequiel Fernández expresó su felicidad ante los micrófonos de la prensa y aseguró que van a ir a ganar la final ante el elenco brasileño "porque somos Boca".

El joven volante de 21 años se mostró muy contento por la victoria en tierras brasileñas. "Esto es un sueño para nosotros, para los nuevos, los chicos y los grandes. Vamos a ir a la otra guerra en Río. Estoy muy feliz por el sacrificio de todo el equipo. Fuimos justos ganadores y esto es Boca"expresó Equi, que regresó al Xeneize luego de estar a préstamo una temporada en Tigre.

Luego, el jugador expresó toda su confianza para la gran final ante el Flu. "Boca está acostumbrado a jugar finales. Vamos a ir a jugar la final a Río y vamos a ganarla porque somos Boca", sentenció Fernández, uno de los jugadores claves del mediocampo de Almirón.

En este sentido, Fernández reiteró su emoción por llegar al partido decisivo del certamen con la camiseta del club que lo vio nacer: "Es una experiencia que se la deseo a todo jugador de fútbol, es algo que nunca me voy a olvidar. Estamos en la final y creo que nos merecemos esto".

La confianza de Chiquito Romero en los penales:

En diálogo con el móvil de Telefe, Equi también reveló que el arquero misionero ya les había anticipado lo que iba a suceder en la tanda de penales. "Chiquito es un animal. Nos dijo que iba a atajar dos penales y lo hizo. Se sufrió, el árbitro nos perjudicó un poco, pero fuimos justos ganadores", contó.

Romero volvió a ser la gran figura de Boca en la Copa Libertadores al atajar dos de los cinco penales de la tanda frente al Verdao. Con la confianza a flor de piel, el ex arquero de Racing siempre es muy optimista y le transmite toda su seguridad a sus compañeros en el vestuario.

La autocrítica de Marcos Rojo:

Sin lugar a dudas, el momento en donde más en peligro estuvo la clasificación de Boca en la Libertadores fue desde la expulsión de Marcos Rojo. El capitán vio la segunda amarilla tras dos infracciones fuertes y dejó al equipo con 10 con gran parte del segundo tiempo por delante. Por suerte para él, el Xeneize igualmente logró meterse en la final.

Tras el partido, el zaguero habló con muchas sensaciones encontradas. “Desde el momento de la expulsión sufrí mucho porque estábamos sufriendo. Era obvio que se iban a venir y dejar al equipo con uno menos fue muy irresponsable. Me dolió mucho, expresó Rojo, que agregó: “Lo único que tengo son palabras de agradecimiento a todos mis compañeros por el esfuerzo que hicieron, por dejar todo y por conseguir la clasificación que era lo que veníamos a buscar”.

“Ahora , un poco más frío, pensar que me pierdo la final, que tanto deseaba jugarla… Pero bueno, toca desde afuera apoyar y con mucha fe porque tenemos un equipo de hombres que van al frente en todos lados, hoy lo demostramos acá en una cancha muy difícil”, expresó el defensor.

Últimas noticias