TEMAS DE HOY:

|

La contundente afirmación de Juanfer Quintero sobre Flamengo

Luego de no haber llegado a un acuerdo para continuar en el Millonario, el colombiano se refirió a las negociaciones que mantiene con el campeón de América

Miércoles, 04 de enero de 2023 a las 11 13,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 04 de enero de 2023 a las 11 13,

A pesar de los regresos de Matías Kranevitter y Nacho Fernández, la salida de Juan Fernando Quintero sigue doliendo en todo el mundo River. Las trabas económicas llevaron a que el colombiano no renueve su contrato, poniéndole así un punto final a su segunda etapa en el Millonario.

En este contexto, sabiendo que el delantero quedó con el pase a su poder, ya son varios los equipos que se acercaron al círculo intimo del jugador para poder negociar. Entre ellos, apareció el poderoso Flamengo, vigente campeón de América y que todavía es mirado de reojo por los fanáticos de River por aquella final de Copa Libertadores 2019 que le termina arrebatando el título sobre el final.

El conjunto brasileño ya manifestó que quiere contar con los servicios del 10 y se espera que avance con una oferta formal en los próximos días. Incluso, Quintero ya conoce el interés del Fla y fue contundente sobre la chance de llegar al gigante de Brasil. Además, fue la primera vez que el colombiano habló de su salida de River.

Juanfer rompió el silencio tras su salida de River:

Si bien el colombiano ya se había despedido de los hinchas del Millonario en las redes sociales, esta vez fueron las primeras declaraciones de Quintero ante un micrófono de la prensa. 

"¿En Flamengo jugarías?", le preguntó el periodista Ricardo Arce en el programa El Show del Gato. Y para el dolor de todos los hinchas del Millo, el zurdo no dudó: "¡Claro! ¿Cómo no? Es un equipo grandísimo, por todo lo que representa a nivel sudamericano y mundial. Ojalá Dios permita y todo se de para bien de todos".

"Ojala que en los próximos días se concrete lo de Flamengo, estoy entusiasmado", agregó en otro momento Quintero sobre la posibilidad de convertirse en nuevo refuerzo del campeón de América. 

¿Por qué Quintero no llegó a un acuerdo con River?

Su intención siempre fue continuar en Núñez, pero una normativa del Banco Central no le permitió a River girar dinero al extranjero a una persona física. Las reglamentaciones del país únicamente avala transferencias de club a club y en el caso de que sea a una persona, debía ser en peso argentino con el margen de todos los impuestos correspondientes.

Así, el oriundo de Medellín que ya tiene residencia fiscal en Argentina, pretendía recibir el dinero del contrato en valor al dólar blue, algo que implicaba una inversión muy alta para el Millonario.

River no encontró alternativas económicas para poder pagarle a Juanfer los dólares que pretendía y el colombiano tampoco aceptó rebajar su salario para facilitarle un poco más las cosas a la institución, sumado a los impedimentos del Banco Central.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias