TEMAS DE HOY:

|

La contundente decisión de Brasil sobre el partido adeudado vs Argentina

El partido que estaba planificado para jugarse el 22 de septiembre podría suspenderse definitivamente por un acuerdo entre la AFA y la CBF

Miércoles, 10 de agosto de 2022 a las 14 11,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 10 de agosto de 2022 a las 14 11,
Brasil vs Argentina quedó suspendido el 5 de septiembre del 2021

A falta de un poco más de 100 días para el Mundial de Qatar 2022, la FIFA continúa insistiendo con el partido entre Brasil y Argentina suspendido el 5 de septiembre del 2021. Aquella tarde, con solo cinco minutos de juego, autoridades sanitarias ingresaron al campo de juego con el propósito de llevar detenido a cuatro futbolistas del conjunto albiceleste que, supuestamente, habían infringido normas del protocolo sanitario para evitar la propagación del Covid-19.

Luego de varios meses, la Comisión Disciplinaria de la FIFA dispuso que el partido se vuelva a jugar en fecha y lugar a definir. Desde la AFA apelaron a ese primer fallo, pero luego en mayo de este año la Comisión de Apelación de la FIFA dictaminó nuevamente que el encuentro debía repetirse.

Sin embargo, este miércoles la máxima autoridad del fútbol mundial recibió otra queja, ésta vez por parte de la Confederación brasileña de Fútbol.  “El partido podría ser perjudicial para la preparación de la Selección para el Mundial y reportar riesgos de lesiones, suspensiones y boicot de los argentinos al encuentro, además de imposibilitar la disputa de un segundo partido en septiembre en América del Sur”, expresaron las autoridades de la Verdeamarela en el comunicado.

Brasil vs. Argentina solo llegó a jugarse cinco minutos

Además, Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, argumentó:  “Vamos a buscar en este momento a la FIFA para que no se juegue el partido. No escatimaré esfuerzos para asistir al cuerpo técnico. Nuestra prioridad es ganar el sexto campeonato en Qatar. Vamos a invertir para que el partido no se lleve a cabo

Cómo ya lo había expresado Lionel Scaloni días atrás, disputar el partido a pocos meses del Mundial es una complicación para ambas selecciones. Por ahora, Brasil tiene dos amistosos programados para jugar en Europa, los cuáles interferirían con el posible encuentro contra Argentina.

Incluso, el encuentro no alteraría en lo más mínimo en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas. Cabe recordar que el conjunto de Tite quedó cómo único líder con 45 puntos, mientras que Argentina sumó 39, es decir, ni con la obtención de los tres puntos llegaría a igualar al eterno rival.

De esta manera, con la postura contundente de Brasil, la FIFA se encuentra en una posición incomoda en pocas veces vista: Deberá decidir si mantener su decisión y que se jueguen los 85 minutos restantes o si acepta que se cancele definitivamente el encuentro.

Las autoridades sanitarias amenazaron a los futbolistas de Argentina

El comunicado completo de la Confederación Brasileña de Fútbol:

"La CBF aceptará el acuerdo propuesto por la FIFA y la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) para que la selección no juegue el partido contra los argentinos en septiembre. En abril, la FIFA determinó que el partido entre las dos selecciones que estaba pendiente por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2022 se jugará el 22 de septiembre. El partido, originalmente disputado el 5 de septiembre del año pasado, fue interrumpido a los 5 minutos por motivos de salud.

Tras recibir la solicitud del técnico Tite y del coordinador Juninho Paulista, el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, buscará suspender el partido. En el documento enviado al Presidente, dicen que la comisión técnica no tiene interés en la realización del partido, que está programado para São Paulo. Según los integrantes de la comisión, el partido “podría ser perjudicial para la preparación de la selección para el Mundial” y reportar riesgos de lesiones, suspensiones y boicot de los argentinos al juego, además de imposibilitar la disputa de un segundo partido en septiembre en América del Sur.

“Dada la posición del cuerpo técnico, vamos a buscar en este momento a la FIFA para que no se juegue el partido. No escatimaré esfuerzos para asistir al cuerpo técnico. Nuestra prioridad es ganar el sexto campeonato en Qatar. Vamos a invertir para que el partido no se lleve a cabo”, dijo Ednaldo Rodrigues.

Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas

La postura de Lionel Scaloni sobre el partido:

La semana pasada, el técnico de la Selección Argentina habló con la prensa y se refirió al encuentro adeudado ante Brasil. Sus palabras fueron claras: "Nos está trastocando los esquemas con este tema. Estamos a un mes y medio de esa fecha y no sabemos con quién vamos a jugar ni dónde vamos a jugar. Es difícil de entender que la FIFA no tome una decisión”.

En este sentido, el entrenador agregó: “Es una incertidumbre total. Estamos sin saber si vamos a jugar. No es lo ideal esta situación y no es culpa nuestra, es de quien debe tomar la decisión. Nosotros tenemos que esperar y ver qué pasa con ese partido. Me parece insólita la situación del partido con Brasil”.

Últimas noticias