TEMAS DE HOY:

|

La Copa América podría jugarse solo en Argentina

Según informó Hernán Castillo, el país podría ser la única sede del torneo continental ante una posible caída de Colombia como organizador.
Jueves, 13 de mayo de 2021 a las 17 59,

El periodista de TNT Sports, publicó un tweet en el que anunciaba este posible cambio en la Copa América 2021. Colombia se encuentra atravesando un duro momento político y social, envuelta en protestas y represiones. Incluso en el partido de River ante Junior de Barranquilla, el plantel millonario sufrió los gases lacrimógenos de las afueras del estadio. Por la situación del país, la CONMEBOL analiza la posibilidad de que Argentina sea el único anfitrión. 

Este viernes 14 de mayo se llevará a cabo una reunión en Asunción, Paraguay, donde se encuentran las oficinas del ente continental. La misma tendrá a un consejo extraordinario que definirá las sedes, ratificar a los dos organizadores y podrá hacer un cambio de última hora, si la situación lo amerita. El país de la albiceleste también estuvo en duda, debido a la suba de casos de COVID-19 en los últimos meses.

El certamen estaba dividido en dos grupos: Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay en el Grupo A; y Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú en el B. Debido a la pandemia, medios chilenos aseguran que su país estaba en carpeta para reemplazar a algún organizador con motivo de que "los protocolos sanitarios que se han ejecutado con relativo éxito".

Aún así, la confederación piensa ratificar a Colombia como el segundo organizador. Sin embargo, empiezan a correr rumores de que los patrocinadores amenazan con salir del certamen si esto sucede. Las próximas horas son claves para el torneo americano. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias