TEMAS DE HOY:

|

La Copa Libertadores tiene a sus primeros clasificados

Tres equipos argentinos consiguieron el boleto a los Octavos de Final.
Miércoles, 19 de mayo de 2021 a las 14 31,

Por Victoria Cicconi

Miércoles, 19 de mayo de 2021 a las 14 31,

La primera instancia de la Copa Libertadores está por llegar a su fin. La quinta jornada de la Fase de Grupos dejó a los primeros clasificados, y tres de ellos son argentinos. 

Se trata de Racing, Defensa Y Justicia y Argentinos Juniors, quienes ya cuentan con el pasaje a los Octavos de Final a falta de una fecha. Por el lado de la Academia, en la noche del martes, superó a São Paulo 1-0 de visitante y se quedó con el primer puesto del Grupo E con 11 puntos.

Por su parte, Defensa Y Justicia volvió hacer historia ante el equipo brasileño: en un partido brillante superó a Palmeiras 4-3, gracias a los tantos de Matías Rodríguez, Braian Romero y un doblete de Walter Bou. De esta manera, no solo logró la clasificación, sino que también fue el primer equipo en marcarle cuatro goles al Verdão como local. 

Por último, Argentinos Juniors festejó antes de lo esperado. En la previa al duelo ante Atlético Nacional, el Bicho ya sacó el boleto a la próxima instancia, gracias al triunfo de Nacional de Uruguay 1-0 sobre la Universidad Católica. 

De esta manera, resta saber que pasará con Vélez Sarfield, River y Boca. En caso del Fortín se encuentra segundo en el Grupo G y esta tarde se medirá ante Unión la Calera. Por la noche, El equipo de Marcelo Gallardo enfrentará a Independiente Santa Fe en un partido histórico. Por último, el Xeneize, que se encuentra tercero, mañana deberá conseguir los tres puntos ante Barcelona.

Últimas noticias