TEMAS DE HOY:

|

La decisión de Ramón Díaz por un difícil momento familiar

El riojano tomó una importante determinación para su futuro en Arabia Saudita tras el accidente automovilístico de su hijo Michael ocurrido en marzo.

Lunes, 15 de mayo de 2023 a las 10 01,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 15 de mayo de 2023 a las 10 01,

En el mes de marzo la familia de Ramón Díaz vivió una terrible tragedia. Su hijo menor Michael Díaz protagonizó un accidente automovilístico en la localidad de 9 de julio, Buenos Aires. En el mismo, Michael chocó de frente contra otro vehículo y en el suceso fallecieron su esposa, Bárbara Olivier y Aldo Flaqué, quien iba al volante del otro auto. En aquel día, Ramón y Emiliano Díaz, su hijo mayor, tuvieron que dirigir al Al-Hilal en un partido en Arabia Saudita. Días más tarde, el histórico jugador y DT de River regresó al país para acompañar en un momento difícil a Michael y su nieto Milo, aunque luego tuvo que volver a Arabia.

Ahora, casi dos meses después de aquel hecho, el ex director técnico del conjunto de Núñez, San Lorenzo e Independiente tomó una importante decisión de cara a su futuro. Ramón dejará de ser el entrenador del Al-Hilal para acompañar a su hijo Michael en este delicado momento. El riojano comunicó la decisión en sus redes sociales mediante un video en el que manifestó su determinación sin profundizar demasiado en los detalles. Mientras tanto, su hijo Emiliano acompañado por el Malevo Osmar Ferreyra seguirá al frente del equipo hasta que finalice el 2023.

El comunicado de Ramón Díaz anunciando su salida del Al-Hilal

Mediante un comunicado en sus redes sociales que fue traducido al árabe por un colaborador, Ramón Díaz confirmó su salida del club por motivos personales: "Primero quiero agradecer a los hinchas, a la administración, a los jugadores, por todo lo que me dieron, la oportunidad de estar en un gran club Estoy viviendo un momento difícil, complicado, por eso tengo que regresar a Argentina para acompañar nuevamente a mi familia. Gracias a todos el mundo en Arabia Saudita, por cómo me han tratado. Les pido disculpas nuevamente, los quiero mucho y seguramente va a seguir ganando", expresó.

Tras la decisión del riojano, la institución también comunicó su salida y los motivos que lo llevaron a tomar tal decisión: "La Comisión Directiva de Al-Hilal Club aprobó el pedido hecho por el argentino Ramón Díaz, entrenador del primer equipo, de volver a su país para hacer un seguimiento de la situación de su familia luego del accidente automovilístico que dejó una muerte y dos heridos entre sus familiares", comunicó Al-Hilal.

Del mismo modo, se oficializó a Emiliano Díaz como su reemplazante: "Se decidió que el asistente técnico, Emiliano Díaz, tome las funciones del entrenador junto al resto de su staff, quienes seguirán liderando los partidos restantes de la temporada".

Tras una gran última etapa en Al-Hilal en la que obtuvo tres títulos, Ramón le pone pausa a su carrera como entrenador a sus 63 años. En sus primeros años en el club asiático también había conseguido tres torneos. En el torneo doméstico actual ya no tenía demasiadas chances de campeonar ya que se encontraba en la cuarta posición a 13 puntos del líder.

Últimas noticias